Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL INTERNACIONAL

Los premios más curiosos al MVP en el futbol de África

En el futbol del 'Continente Negro' suelen presentarse infinidad de curiosidades, incluyendo los reconocimientos al mejor jugador del partido.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el futbol que conocemos, el premio al Man Of The Match (MOTM) o Jugador del Partido no suele ser otra cosa más que un mini trofeo. Los hay en competencia como la Champions League, LaLiga o Liga MX.

Dichos reconocimientos son cortesía de la competencia o los patrocinadores. Contrario a lo que se conoce, en el futbol de África acostumbran recompensar al mejor del partido con premios bastantes curiosos o peculiares.

CHANCLAS

La originalidad en el 'Continente Negro' está de sobra, particularmente en el futbol de Ghana. En la liga de dicho país se suele otorgar un par de chanclas Adidas al mejor futbolista de la cancha, las cuales tienen un valor cercano a los 500 pesos.

Comodidad como resultado de una gran actuación - @sivbreak

CERVEZAS

En el futbol de Zimbabue este reconocimiento corre a cargo del patrocinador, el cual es Castle Lager. Se trata de "la mejor cerveza de Sudáfrica", la cual otorga un paquete de 24 botellas al hombre con mejor rendimiento en el partido.

Un buen trago para un buen desempeño - @GonoRoby

DESPENSAS

En Botsuana es aún más peculiar la premiación, ya que el premio es especialmente para el Mejor Jugador del Mes. Se trata de una despensa dentro de una tina de plástico, dicho premio tiene que ser entregado en la cancha donde se encuentre el ganador.

La alimentación como base para un buen juego - @mzuhlelicotoza

DATOS MÓVILES

En Sudáfrica acostumbran premiar al Man Of The Match con tecnología. La empresa patrocinadora, Telkom, acostumbra dar 5 gigabytes de internet al mejor del encuentro. Dicho premio es demasiado útil ya que en el país la banda ancha es cara y defectuosa.

Datos móviles para revivir las acciones del triunfo - @Tokyo_Trev

GALLINAS

Malawi no se queda atrás, también forma parte del ingenio africano durante sus premios al MVP. En 2019, durante la goleada 5-0 por parte del Nyasa Big Bullets vs Karonga United, el reconocido fue Hassan Kajoke, delantero que anotó doblete.

La región se presta para otorgar estos animales - @SaddickAdams

Le regalaron una gallina viva, misma que fue entregada por uno de los aficionados en el estadio. Dicho premio parece haberle agradado a Kajoke. El animal estaba dentro de una caja de cartón que tenía el nombre del delantero.

Una posee muy a gusto para el ganador - @SaddickAdams

BONUS

Las gallinas también suelen ser habituales en Europa, específicamente en el futbol de Polonia. El mejor futbolista del partido suele ser reconocido con una gallina, misma que está enjaulada y que incluso tiene una cinta de premio.

La infraestructura no es impedimento para otorgar animales - @Vikingosdelfutbol

 

Google News