Comparta éste artículo
Main logo

Los porteros más veteranos en las principales ligas del mundo

Gianluigi Buffon no es el único caso de un guardameta longevo que aún no ha decidido cuándo 'colgar los guantes', pues existen casos en las diferentes competiciones, incluyendo la Liga MX. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianluigi Buffon, a sus 43 años, decidió que ya no seguirá con la Juventus, pero eso no significa que ya va a 'colgar los guantes'. En su carrera ha conseguido levantar la copa del mundo en Alemania 2006 y obtener hasta 10 scudettos de la Serie A.

'Gigi', como le apodan, tuvo una breve estadía en el Paris Saint-Germain, en donde obtuvo un título de la Ligue 1. También es recordado por el título de la UEFA que levantó con el Parma en 1998, club donde debutó tres años antes, en 1995. Al igual que Buffon, existen guardametas veteranos que se resisten al retiro. 

 

Gianluca Pegolo 

Tal parece que Buffon está 'dejando escuela' en la Serie A. El Sassuolo sigue confiando bajo los tres palos en este 'cancerbero' de 39 años, quien ha recorrido toda Italia, pues ha militado en clubes como: Genoa, Hellas Verona, Parma, Siena, entre otros. 

Pegolo con el Sassuolo
Pegolo con el Sassuolo (transfermarkt.com)

Pepe Reina 

Otro caso en la Serie A se trata del campeón del mundo con España, en Sudáfrica 2010, quien se mantiene a un gran nivel en la Lazio a sus 38 años. También ha destacado en clubes de primera categoría como el Barcelona, Liverpool y Bayern Munich

Pepe Reina, campeón del mundo en 2010
Pepe Reina, campeón del mundo en 2010 (@sslazioes)

Willy Caballero

El Chelsea de Thomas Tuchel tiene a un experimentado guardavallas como el argentino Willy Caballero; aunque al igual ha cometido fallas groseras como contra Croacia, en Rusia 2018. A sus 39 años, Willy ha pasado por el Manchester City y el Arsenal... pero el de Argentina. 

Willy Caballero se resiste a dejar la Premier
Willy Caballero se resiste a dejar la Premier (@ChelseaFC_Sp)

Alberto Cifuentes 

En la liga española está el caso de Alberto Cifuentes, quien a sus 41 años jugó con el Cádiz un encuentro de la temporada 2020-2021. En octubre de 2020 decidió 'colgar los guantes' y unirse al cuerpo técnico de los andaluces.

Cifuentes se unió al cuerpo técnico
Cifuentes se unió al cuerpo técnico (@AlberCifu79)

Claudio Bravo 

Perteneciente a la llamada 'generación dorada' de Chile que fue bicamepéon de la Copa América, entre los años 2015 y 2016, Bravo milita con el Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Tiene 37 años y jugó para el Barcelona. 

Aún es titular con Chile
Aún es titular con Chile (@C1audioBravo)

Cristian Lucchetti

Tiene 42 años y aún no le pasa por la cabeza la idea del retiro, se trata de Lucchetti, el arquero de Racing, en la Superliga de Argentina. El portero es un viejo conocido de la Liga MX, pues entre 2003 y 2004 defendió la meta del Santos Laguna

Lucchetti jugó en Santos Laguna
Lucchetti jugó en Santos Laguna (espn.com.ar)

Fábio 

Continuando con las ligas sudamericanas, Fábio Deivson es el representante de lo que significa veteranía bajo los tres palos en Brasil. Con cuatro décadas, el guardavallas de Cruzeiro buscará que su equipo regrese a la Serie A del futbol amazónico. 

Fábio juega en la Serie B de Brasil
Fábio juega en la Serie B de Brasil (@Cruzeiro)

Jesús Corona 

'Chuy' ya tiene 40 años y parece que seguirá los pasos del 'Conejo' Pérez, pues continúa siendo titular con el Cruz Azul en la Liga MX. El también seleccionado mexicano ha militado para otros equipos como los extintos Tecos y fue refuerzo de Chivas en la Copa Libertadores 2005. 

Jesús Corona sigue en búsqueda del campeonato
Jesús Corona sigue en búsqueda del campeonato (@jesuscorona01)

Alfredo Talavera 

'Tala' también se coloca en este listado con sus 38 años de edad. El portero de los Pumas ha sido uno de los pilares del equipo de Lillini, que consiguió el subcampeonato en el Guard1anes 2021. Llegó a portar las camisetas de Toluca y Chivas. 

Talavera prosigue a un gran nivel
Talavera prosigue a un gran nivel (@PumasMX)

Yuta Minami 

En el futbol japonés no sólo juega el futbolista más veterano, 'King Kazu', quien tiene 54 años, sino también un guardameta experimentado como Yuta Minami, quien a los 41 años, continúa siendo el titular del Yokohama FC

Yuta Minami recibiendo un reconocimiento
Yuta Minami recibiendo un reconocimiento (@J_League)

 

 

 

 

Google News