Comparta éste artículo
Main logo

Los personajes que se oponen al Mundial de Qatar 2022

Cuando Qatar fue elegido para ser anfitrión del Mundial del 2022 nadie quedo contentó y crititcaron a la FIFA por muchas de las cosas que hace el país.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A poco tiempo del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las críticas no han parado contra la FIFA y el país anfitrión por muchas situaciones que suceden en la preparación del torneo. 

La selección de Qatar como anfitrión causó controversia por varias cuestiones y equipos, organizaciones, empresas y personas han crititcado esta decisión. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Club de Noruega 

El Tromsø, club de la liga de Noruega, sacó un comunicado para pedir a la federación del país nórdico boicotear el torneo porque consideran que Qatar es un país que usó sobornos para convencer a directivos de la FIFA para ser anfitrión del torneo, y que el Comité Organizador ha maltratado a los trabajadores que participan en la construcción de los estadios. 

Gianni Infantino revisa un estadio de Qatar previo al Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom_es
Gianni Infantino revisa un estadio de Qatar previo al Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom_es

 

Amnistía Internacional 

La Organización No Gubernamental, encargada de proteger los derechos humanos a nivel mundial, sacó un reporte en 2016 donde reveló las malas condiciones en las que vivían los trabajadores que participan en la construcción de los estadios en Qatar. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Desde entonces, Amnistía Internacional ha sacado más reportes para mostrar que la FIFA y el gobierno del país del Medio Oriente no han hecho los cambios necesarios para asegurar que las personas tengan las mejores condiciones de trabajo. 

Estadio de Qatar para el Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom
Estadio de Qatar para el Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom

Jugadores  

Tom Hogli y William Kvist, jugadores de Noruega y Dinamarca, sacaron un video en 2016 donde criticaron a Qatar por las condiciones en las que viven los trabajadores que participan en la construcción de los estadios. 

Que tengan que morir miles (de personas) para construir estadios no tiene nada que ver con el futbol", dijeron ambos futbolistas en el video del 2016. 

¿Coincides con las críticas de estos personajes?

Google News