Comparta éste artículo
Main logo

Los "pecados" del Atlético que abrieron La Liga para el Barcelona y Real Madrid

El equipo del "Cholo" Simeone era el claro favorito para ser campeón de liga hace unas semanas; hoy en día el liderato está en el aire.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Atlético de Madrid era el equipo sensación de España, pues pese a que no tuvo cambios muy significativos en su plantilla, salvo la integración de Luis Suárez, estaban jugando realmente bien y apuntaban al título de La Liga Española.

Se sabe de sobremanera que el equipo de Diego Pablo "Cholo" Simeone es muy ordenado en defensa pero muchas veces cometen un error y eso les ha costado puntos, como en esta jornada 29, donde cayeron por 1-0 ante el Sevilla.

 

Twitter @Atleti

El cuadro "Colchonero" llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja y un par de partidos menos que sus más cercanos perseguidores, que en este caso son el Barcelona, Real Madrid e incluso hasta el mismo Sevilla.

El equipo ha bajado su nivel de juego, han dejado escapar muchos puntos y parece que el título de La Liga se empieza a ir de sus manos, pues si el Barcelona gana en esta jornada, se pondrá a sólo un punto del Atlético de Madrid.

¿Qué han hecho mal para estar en esta situación?

El Atlético de Madrid tiene una gran "dependencia" en tres jugadores y es que parece ser que confían demasiado en Jan Oblak, Marcos Llorente y Luis Suárez, quienes han sido el motor del equipo pero no pueden hacerlo todo ellos.

Sólo por mencionar un dato, Jan Oblak ha atajado dos penales en sus últimos dos partidos con el Atlético de Madrid; uno ante el Alavés que pudo haber significado el empate final y otro ante el Sevilla, que pudo haber hecho más grande la derrota.

Twitter @Atleti

Luis Suárez es el actual goleador del equipo con 19 anotaciones y Marcos Llorente es uno de los referentes en el mediocampo del Atlético de Madrid, pues suele ser quien reparte el juego.

El Atlético de Madrid ha dejado ir 14 puntos en sus últimos 10 juegos, pues han sufrido dos derrotas y cuatro empates, hecho que le ha abierto la puerta al Barcelona y Real Madrid para remontarle a ellos.

Al equipo le ha hecho falta mucho gol y es que en el mismo número de juegos han marcado 11 goles, donde resalta el dato que en tres de los compromisos se fueron "en blanco".

Twitter @Atleti

El cuadro "Conchonero" tiene que volver a retomar una racha de victorias si es que quiere seguir aspirando al título, pues han sido líderes desde la jornada 14 hasta la 29 pero un empate o una derrota en sus próximos compromisos los podría bajar de la cima.

El duelo que podría definirlo todo tendrá lugar el próximo 8 de mayo, fecha donde se enfrentarán al Barcelona. Es en la jornada 35 y si uno resulta ganador podría perfilarse al título& o en caso contrario, si se da el empate, podría ser el Real Madrid el gran beneficiado.

Google News