Comparta éste artículo
Main logo

Los partidos afectados de competencias europeas por la pandemia de Covid-19

Varios países de Europa han bloqueado el ingreso a vuelos provenientes de Inglaterra por la pandemia del coronavirus, y afectó encuentros de la Champions League y la Europa League. 
 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Debido a la crisis de salud que vive Reino Unido, principalmente por una variante del coronavirus más contagiosa, varios partidos de la Champions League y de la Europa League han sido afectados. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

La UEFA y los equipos involucrados han tenido que encontrar sedes alternativas para los duelos porque varios países como España y Alemania han impuesto restricciones a los vuelos que vienen de Gran Bretaña. 

 

Hasta el momento, tres duelos de Champions League y dos de Europa League tuvieron que cambiar de sede debido a las restricciones. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Champions League 

RB Leipzig vs Liverpool 

Fecha: martes 16 de febrero del 2021 

El duelo originalmente se iba a disputar en el Leipzig Arena, casa del RB Leipzig, pero debido a las restricciones del gobierno alemán, el partido ahora se jugará en el Puskás Arena de Budapest, Hungría. 

Mohamed Salah en el partido entre Liverpool y Tottenham
Mohamed Salah en el partido entre Liverpool y Tottenham - Twitter @LFC

Borussia Mönchengladbach vs Manchester City 

Fecha: miércoles 24 de febrero 

Al igual que el duelo del RB Leipizig en Alemania, el del Borussia Mönchengladbach contra el Manchester City se movió del Borussia-Park al Puskás Arena de Budapest, Hungría. 

Pep Guardiola en un partido del Manchester City
Pep Guardiola en un partido del Manchester City - Twitter @ManCity

Atlético de Madrid vs Chelsea 

Fecha: martes 23 de febrero 

Debido a las restricciones del gobierno de España, el duelo de ida se jugará en la Arena Nationala de Bucarest, Rumania, en lugar del Wanda Metropolitano de Madrid. 

Atlético de Madrid vs Salzburgo - Twitter @Atleti
Atlético de Madrid vs Salzburgo - Twitter @Atleti

Europa League 

Arsenal vs Benfica 

Fecha partido de ida: jueves 18 de febrero 

Fecha partido de vuelta: jueves 25 de febrero 

Los dos encuentros de la serie cambiaron de sede, el de ida se disputará en el Estadio Olímpico de Roma en Italia (originalmente se iba a jugar en el Estadio de la Luz en Lisboa, Portugal) y el de vuelta se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, Grecia (originalmente se iba a jugar en el Estadio Emirates de Londres, Inglaterra) por restricciones del gobierno de Portugal y Reino Unido respectivamente. 

Real Sociedad vs Manchester United 

Fecha: jueves 18 de febrero 

El partido de ida fue el único afectado por las restricciones del gobierno de España; se jugará en el Estadio Allianz, casa de la Juventus en Turín, Italia, en lugar de la Arena Reale en San Sebastián, casa de la Real Sociedad. 

Wolfsberger vs Tottenham

Fecha: jueves 18 de febrero

El gobierno de Austria no permite la entrada de los vuelos provenientes del Reino Unido por lo que el duelo se disputará en el Puskás Arena de Budapest, Hungría

Molde vs Hoffenheim

Fecha: jueves 18 de febrero 

Debido a restricciones del gobierno de Noruega, el partido fue trasladado al Estadio de la Cerámica de Villarreal, España.

Slavia de Praga vs Leicester City y Royal Antwerp vs Rangers se mantienen en sus sedes originales. 

Google News