Comparta éste artículo
Main logo

Los motivos que explicarían el bajo rendimiento del Liverpool en la Premier League

El actual campeón de Inglaterra está viviendo una de sus peores rachas en los últimos años; parece que el título de liga cambiará de manos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los dirigidos por Jurgen Klopp están pasando por un momento gris dentro de la Premier League y es que luego de perder con el Chelsea en Anfield, parece que confirman que algo grave pasa con los "Reds".

El Liverpool, en apariencia, ha dejado de ser ese equipo dominador, temible y de respeto en Inglaterra, pues pese a que hace unos meses era muy difícil que perdieran, hoy en día clubes que hasta cierto punto eran "sencillos" les han arrebatado puntos.

 

Twitter @LFC

 

Hay algunos motivos que podrían explicar esta baja de juego, pues no es normal que el Liverpool esté jugando así de "mal" y también es importante precisar que no es algo de un día para otro, pues ya llevan un tiempo así.

La defensa del Liverpool está fracturada

El Liverpool solía ser un equipo que mantenía su arco en 0 por muchas jornadas, pues contaban con hombres que daban seguridad en la zona baja del campo y evitaban que los delanteros hicieran su trabajo. Las lesiones y el tiempo de recuperación los han mermado.

Twitter @LFC

 

Jugadores como Jordan Henderson, Virgil van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip, son las bajas defensivas que ha tenido el Liverpool y parte del arsenal que contenía a sus rivales.

No es justificación para estaba baja de juego, pues tienen una gran plantilla, sin embargo es uno de los motivos que explica esta mala racha.

La baja de juego de jugadores clave

Pese a que no dependen al 100% de ellos, hay dos jugadores en particular que han visto una baja de juego sensible y que ha repercutido en una pérdida de puntos considerable: Mohamed Salah y Alisson Becker.

 Mohamed Salah registró un total de 13 goles en las primeras 14 jornadas de la Premier League, cifra alucinante para el egipcio; desde ese momento y a la fecha, en la jornada 29, suma sólo cuatro más.

Alisson por su parte tuvo un rendimiento similar y es que en los últimos cinco juegos disputados en la Premier League, ha recibido 10 goles, fruto de cuatro derrotas. De igual forma debemos recordar que en octubre pasado se llevó una de las peores golizas de su carrera, cuando el Aston Villa les metió siete tantos.

¿Anfield ya no pesa?

Como recordaremos el Liverpool impuso un nuevo récord de partidos sin perder en Anfield y es que hace unos meses llegó a 68 duelos sin caer en casa; hoy en día impusieron una nueva marca& aunque negativa.

De acuerdo a "Mister Chip", el Liverpool no había ligado 5 derrotas en Anfield en sus 133 años de historia, además de que hay que recalcar que esta mala racha los tiene fuera de competencias europeas al momento.

El 2021 parece ser un mal año para el Liverpool

Este año ha sido una pesadilla para el Liverpool dentro de la Premier League y es que aunque parece extraño, han perdido muchas más veces de las que han ganado.

De enero a la fecha, el club de Jurgen Klopp registra sólo tres victorias, además de un empate y siete derrotas, lo que se traduce en 10 puntos de 33 disponibles.

¿Se acabó el tridente de época?

Ya hablamos de Mohamed Salah y el peso que tiene en el Liverpool, pero de igual forma hay que hablar de sus compañeros en ataque y quienes se ayudaban para golear cada semana.

Roberto Firmino es, quizá, el personaje de este trio que más bajo ha estado en los últimos duelos, pues en toda la temporada registra sólo seis goles. Sadio Mané causa desequilibrio pero su peso en el arco es similar, pues el senegalés tiene de momento siete tantos.

Diogo Jota, quien ha servido de revulsivo y sentó a Firmino hace unas semanas, también se ha apagado y es que el portugués ya no encuentra el arco tan seguido; tiene cinco goles en la presente campaña.

Actualmente el Liverpool se ubica en la séptima posición de la Premier League con 43 unidades y fuera de competencias europeas. Están a 22 puntos del líder Manchester City.

Google News