Comparta éste artículo
Main logo

Los momentos más extraños que han inmortalizado a Mourinho

José Mourinho es uno de los técnicos más llamativos del futbol de Europa y ha protagonizado varios momentos curiosos en los diferentes equipos donde fue entrenador. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde que empezó su carrera, José Mourinho ha dejado momentos icónicos en el futbol de Europa por su personalidad y forma de trabajar. 

COMPRA EL JERSEY DEL TOTTENHAM EN AMAZON

En sus etapas con Real Madrid, Porto, Manchester United, Chelsea y ahora con el Tottenham ha mostrado sus diferentes formas de motivar a sus jugadores y de "incomodar" a los rivales previo a los partidos. 

"Visita" a banca rival 

Durante el duelo entre Tottenham y Southampton, que se jugó el 1 de enero del 2020, Mourinho se dio la oportunidad de "visitar" la banca rival y ver sus tácticas antes que el árbitro lo tuviera que mover y le mostró la tarjeta amarilla. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Después del encuentro, Mourinho expresó que se equivocó en visitar la banca del Southampton, pero le mandó un "mensaje" al entrenador de porteros del equipo inglés. 

Fui grosero, pero fui grosero con un idiota", dijo Mourinho al referirse del entrenador de porteros del Southampton, Andrew Sparkes. 

Acusar a jugadores del Real por revelar una alineación 

En su primera temporada en el Real Madrid, Mourinho tenía el objetivo de destronar al Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi, algo que tomó muy en serio y acusó a los jugadores de filtrar la alineación titular a los medios de comunicación después de un "Clásico". 

Jerzy Dudek, portero suplente en ese entonces del Real Madrid, reveló en su autobiografía en 2015 que Mourinho empezó a gritarle a todos los jugadores porque alguien había revelado cómo iba a jugar ese partido a los medios y señaló a varios como posibles culpables. 

Según Dudek, Mourinho tomó de manera personal la filtración porque quería sorprender a los culés y ganar el partido. 

Tenía lágrimas en los ojos. Nunca lo había visto en tal estado, tan emocional. Y todavía gritaba. "¿Dónde está esta rata? ¿Quién es? ¿Quién podría ser? Tal vez tú&". Señaló a Esteban Granero, que nació en Madrid. Él explicó: "Puede ser alguien que juega aquí durante mucho tiempo". Señaló a otros tres o cuatro tipos y preguntó: "¿Cómo puedes destruir para lo que hemos estado trabajando toda la semana?"", recordó Dudek en su autobiografía sobre el incidente en el vestidor. 

Motivar a Terry y Cahill  

John Terry recordó que durante la pretemporada previo a la campaña 2015-16, él y Gary Cahill tuvieron una mala práctica donde regalaron balones y cometían errores; Mourinho paró el entrenamiento para "amenazarlos" que si no mejoraban, iba a reemplazarlos. 

Los dos defensas empezaron a jugar mejor y la intensidad de la práctica subió; Terry expresó que después del entrenamiento, Mourinho se les acercó y les expresó que iban a mantenerse como los titulares del equipo. 

Después del entrenamiento, (Mourinho) se nos acercó y puso sus brazos detrás de la espalda de ambos y dijo: "Por eso serán titulares esta temporada". Sabía exactamente lo que estaba haciendo, estaba cuatro pasos por delante de todos los demás", recordó Terry en una entrevista en 2020. 

Tratar de convencer a Balotelli 

Mourinho ha dicho en múltiples ocasiones cómo fue trabajar con Mario Balotelli en el Inter y recordó que en 2009 tuvo que tratar de convencerlo de que no perdiera la cabeza porque no tenía otros delanteros para reemplazarlo. 

El técnico portugués comentó que fue durante un partido de Champions League donde no contaba con Samuel Eto"o y Diego Milito por lo que tuvo que recurrir a Balotelli para reemplazarlos, pero el delantero italiano recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo. 

Explicó que usó todo el tiempo de descanso en el medio tiempo para decirle a Balotelli que no cometiera un error y en el minuto 46 se fue expulsado. 

Le dije: 'Mario, no te puedo cambiar, no tengo delanteros en el banquillo, así que no toques a nadie y juega solo con el balón. Si perdemos la pelota no reacciones. Si alguien te provoca, no reacciones, si el árbitro se equivoca, no reacciones. Mario, por favor", recordó Mourinho entre risas. 

¿Cuál es tu momento favorito de Mourinho? 

Google News