Futbol Internacional

Los futbolistas que jugaron Eurocopa y en el futbol mexicano

No son pocos los futbolistas que disputaron el torneo continental con su selección y jugaron con un club de México.

Por Israel González

-
Por el futbol mexicano han pasado muchos futbolistas europeos y algunos de ellos más destacados que otros. Varios incluso fueron seleccionados nacionales y participaron en una Euro.

Por el futbol mexicano han pasado muchos futbolistas europeos y algunos de ellos más destacados que otros. Varios incluso fueron seleccionados nacionales y participaron en una Euro. (Twitter @equipedefrance)

MIODRAG BELODEDICI: El defensa rumano jugó con el Atlante de 1996 a 1998. Disputó las Eurocopas de 1996 y 2000. Además ganó dos Champions League.

MIODRAG BELODEDICI: El defensa rumano jugó con el Atlante de 1996 a 1998. Disputó las Eurocopas de 1996 y 2000. Además ganó dos Champions League. (Twitter @Atlante)

JÖRG STIEL: Defendió el arco de Toros Neza en 1993 y 1994 y a la Selección de Suiza en la Euro del 2004. (Twitter @borussia_es ·)

EMIL KOSTADINOV: Anotó un doblete con Tigres en un Clásico Regio en el torneo Invierno 1997. Jugó con Bulgaria la Eurocopa de 1996. (Twitter @RafaDato2)

MAURO CAMORANESI: Jugó con Santos y Cruz Azul y después con Hellas Verano y Juventus. Se nacionalizó italiano y participó en las Euros de de 2004 y 2008. (Twitter @CruzAzul)

EMILIO BUTRAGUEÑO: Representó a España en las Eurocopas de 1984 y 1988. Se retiró en México con el Celaya. (Twitter @LigaMXExpansion)

MÍCHEL: Jugó con Celaya junto a Butragueño y Hugo Sánchez. Participó en la Euro de 1988 con España. (Twitter @LigaMXExpansion)

MARTÍN VÁZQUEZ: Otro español y exjugador del Real Madrid que jugó con Celaya en los 90. Estuvo en la Euro de 1988. (Twitter @TorosCelayaCD)

JOSÉ MARI BAKERO: Procedente directamente del Barcelona, este mediocampista español se retiró con el Veracruz. Jugó la Euro de 1988. (Twitter @LigaMXExpansion)

PEP GUARDIOLA: El ahora exitoso director técnico se retiró como jugador con Dorados Sinaloa en 2006. Con España estuvo en la Euro de 1996, pero no jugó. (Twitter @Dorados)

JUAN MANUEL ASENSI: Otro español procedente directamente del Barcelona que fichó con Puebla y se retiró con Oaxtepec. Jugó la Eurocopa de 1980. (Twitter @ASENSI_XXI)

Twitter @FCBarcelona_es (BERND SCHUSTER: Fue campeón de la Euro de 1980 con Alemania y 17 años después se retiró jugando con Pumas. También jugó con Real Madrid, Atlético y Barcelona.)

ELVIS BRAJKOVIC: El defensa central croata disputó la Eurocopa de 1996. En México jugó con Santos en 1999 y con Atlante en el 2000. (Twitter @Stickerpedia1)

JUAN ANTONIO PIZZI: El exentrenador del León jugó con Toluca en la temporada 1990-91. Luego representó a España en la Euro del 96. (Twitter @PaseDeGooooool)

JÉRÉMY MÉNEZ: Participó con Francia en la Euro 2012 y anotó un gol contra Ucrania. En 2018 fichó con el América, pero pasó mucho tiempo lesionado. (Twitter @jeremy_menez187)

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC: Fue subcampeón de la Euro 2016 cuando jugaba con Tigres. Estuvo cerca de anotar el gol del campeonato en la final ante Portugal. (Twitter @FIFacom)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional