Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores más devaluados en 2020

El 2020 fue un año atípico en muchos factores del futbol y uno de ellos es ellos es el valor mercantil de los futbolistas, pocos se 'salvaron' de un descenso en su valoración pero otros hasta le agregaron su mal desempeño a la devaluación.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La pandemia por Covid-19 dejó, por un tiempo, el futbol detenido en todo el mundo y eso afectó en el valor mercantil de los jugadores. Aunado a esto, el rendimiento de algunos tuvo una tendencia a la baja. ¿Qué jugadores aparecen en la lista?

15. Mohamed Salah

El delantero estrella del Liverpool aparece en la lista pese a tener 26 goles marcados en el 2020. Aún cuando su carta perdió 30 MDE en el año, está valorado en 120 millones en la actualidad.

14. Kevin de Bruyne

Caso similar al del delantero egipto, pues el belga sigue considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo en la actualidad. Su valor se redujo también de la misma forma que el de Salah, pasando de 150 a 120 MDE.

13. Neymar

Aunado a la crisis por el coronavirus, el brasileño no tuvo los números a los que ya nos tenía acostumbrados. En el 2020 roza los 20 goles y tiene 15 asistencias, lo que lo llevó a perder 32 millones de euros en su valor y cerrar con 128.

12. John Stones

Llegó a ser el defensor más caro del mundo pero no ha rendido lo que dicha etiqueta representa. Oportunidades no le han faltado pero no ha cumplido con las expectativas y, en 2020, su valor pasó de 60 a sólo 25 millones de euros.

11. David de Gea

Misma reducción en su valor que Stones y quedando en el mismo valor mercantil de 25 MDE. El arquero español tiene calidad pero no siempre demuestra esa regularidad que muchos le auguraban en el pasado.

10. Alexandre Lacazette

No es casualidad que su valor se haya reducido en 50% -de 70 a 35 millones de euros-, ya que apenas tiene 10 goles en todo el 2020. Es cierto que, en general, el Arsenal no pasa por un buen momento, pero el francés ha quedado a deber, al menos en este año.

9. Paul Pogba

Otro jugador que pasó de 70 a 35 millones de euros en el 2020. Desafortunadamente al centrocampista le costó volver tras dar positivo por Covid-19 e incluso aseguró que ya no está a gusto en el Manchester United.

8. Christian Eriksen

Pasó de ser un futbolista determinante en el Tottenham a estar prácticamente borrado en el Inter de Milan. Su valor estaba en 90 millones de euros a inicios de año y ahora, el danés se cotiza en apenas 40 millones.

7. N'Golo Kanté

Si bien es considerado como uno de los mejores en su posición, la pandemia terminó por afectar su valor, incluso cabe recordar que el francés se negó a entrenar con el Chelsea por miedo a contagiarse de Covid-19. Su valor pasó de los 100 a los 60 MDE.

6. Antoine Griezmann

Uno de los jugadores más criticados en la actualidad del Barcelona que no termina de reafirmar lo mostrado con el Atlético de Madrid. El delantero ha tenido hasta discrepancias con su técnico y su carta pasó de cotizarse en 120 MDE a 80.

5. Lionel Messi

Tanto la pandemia como su edad son factores que han terminado por mermar el valor del argentino, además del mal momento de su equipo. Uno de los considerados como mejores futbolistas de la historia pasó de estar tasado en 140 millones a solo 100 MDE.

4. Kepa Arrizabalaga

Es el portero más caro de la historia en cuanto a lo que el Chelsea pagó por él (80 MDE). Desafortunadamente ahora perdió la titularidad y en diversos medios aseguran que su salida es inminente. Su carta pasó de valer 60 millones a solo 15 en la actualidad.

3. Raheem Sterling

Sigue siendo uno de los futbolistas mejor valorados en el mundo pero su rendimiento ha ido ligeramente a la baja. El inglés está tasado en 110 MDE y al inicio del año se cotizaba en 160 millones.

2. Dele Alli

El inglés llegó a ser otro de los referentes en el Tottenham pero actualmente ha pasado a tener un papel secundario. Esto afectó a su valor que pasó de 90 a sólo 38 milones de euros.

1. Eden Hazard

Tristemente no podía ser otro, uno de los jugadores que más ha decepcionado en la actualidad. Las lesiones lo han alejado del protagonismo que muchos le auguraban en el Real Madrid y perdió 60 millones en su cotización al cotizarse en apenas 60 millones actualmente.

Google News