Comparta éste artículo
Main logo

Los goles más rápidos en las Ligas más reconocidas del mundo

La anotación del 'Chucky' Lozano a los nueve segundos contra el Hellas Verona se coloca como una de las más veloces de la historia, ¿pero cuál es la de mayor prontitud en la Serie A y otras ligas del orbe?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hirving Lozano anotó el gol más rápido en la historia del Napoli tras vencer la meta del Hellas Verona a los 9.4 segundos; a pesar de esto, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso cayó 3-1 y descendió al lugar número seis en la tabla, fuera de puestos europeos.

Pese a lo veloz que puede parecer el gol del 'Chucky', apenas se coloca como el tercero de mayor prontitud en la historia de la Serie A; inclusive, dentro del futbol mexicano hubo una anotación ¡a los 4 segundos! A continuación repasamos a los anotadores más rápidos de la historia.

Serie A

Hace 35 días fue anotado el gol más veloz en la historia del futbol italiano. En un partido entre el Milan y el Sassuolo, correspondiente a la jornada 13 de la temporada 2020-2021, el jugador portugués, Rafael Leao abrió el marcador apenas a los 6.2 segundos. Aquel encuentro lo ganaría 2-1 el conjunto 'rossonero'. 

Leao tiene el gol más rápido en la Serie A
Leao tiene el gol más rápido en la Serie A (@acmilan)

Bundesliga

En la liga alemana hay un doble empate entre Karim Bellarabi y Kevin Volland. El primero con la camiseta del Bayer Leverkusen, durante la temporada 2014-2015, aperturó el marcador a los 9 segundos contra el Borussia Dortmund. Mientras que el segundo lo hizo con el Hoffenheim ante el Bayern Munich, en la 2015-2016, también a los nueve segundos. 

En la Bundesliga hay un empate
En la Bundesliga hay un empate (@bayer04_es/@tsghoffenheim)

Premier League

Shane Long, cuyo nombre es bastante parecido al del personaje de Dragon Ball Z, marcó el tanto más acelerado en la historia de la Premier League: sólo le demoró 7.69 segundos. Fue en la temporada 2018-2019, durante un partido entre el Southampton y el Watford, el cual terminó 1-1. 

Shane Long sorprendió a Inglaterra
Shane Long sorprendió a Inglaterra (@SouthamptonFC)

La Liga

El 20 de enero de 2008, Joseba Llorente marcó la anotación más veloz de la historia del futbol español. Fue vistiendo los colores del Valladolid en un partido contra el Espanyol, donde únicamente tardó 7.3 segundos en aperturar el marcador. El encuentro terminó 2-1 a favor de los de Valladolid. 

El récord de Llorente lleva 13 años
El récord de Llorente lleva 13 años (onefootball.com)

Ligue 1

Para conocer el gol más rápido en la historia del futbol galo hay que retroceder a 1992. En ese año, Michel Rio, jugador del Caen, anotó un gol a los 8 segundos contra el Cannes. El segundo lugar es conocido en la Liga MX: André-Pierre Gignac, quien anotó a los 20 segundos con el Marsella y ante el Evian en la 2014-2015. 

Rio durante un homenaje
Rio durante un homenaje (@SMCaen)

Primera División de Argentina 

La marca de la 'anotación relámpago' en el certamen argentino es más añeja que la del futbol francés. Data de 1979, cuando Carlos Dantón Seppaquercia, entonces jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, marcó un gol a los cinco segundos en un partido contra Huracán. 

En Argentina, la marca lleva cuatro décadas
En Argentina, la marca lleva cuatro décadas (@gimnasiaoficial)

Brasileirao 

Al igual que en el certamen argentino, el Brasileirao tiene varios años con un gol como el más veloz. En 1989, Nivaldo, entonces ídolo del Náutico, hizo una anotación a los 8 segundos de iniciado el cotejo contra el Atlético Mineiro. 

Nivaldo aún es un ídolo entre los fans del Náutico
Nivaldo aún es un ídolo entre los fans del Náutico (YouTube: TV Timbra)

MLS 

Mike Grella posee la distinción de haber realizado la anotación más presurosa de la MLS. Fue vistiendo la camiseta del New York Red Bulls y en un juego contra Philadelphia Union, celebrado en 2015, cuando Grella modificó el marcador a los 7 segundos. 

Grella, el anotador más veloz en EU
Grella, el anotador más veloz en EU (mlssoccer.com)

Liga MX

En la primera división, la marca corresponde al exfutbolista Ariel González, quien con Pumas consiguió una anotación a los 10 segundos, durante un juego contra Tigres y en el año 2006. Sin embargo, el más veloz llegó en el Ascenso MX, cuando Gustavo Ramírez marcó desde media cancha en un partido contra Necaxa, ¡a los 4 segundos!

El récord del jugador de Mineros parece insuperable
El récord del jugador de Mineros parece insuperable (@gus_rmz10)

 

 

 

 

 

 

Google News