Comparta éste artículo
Main logo

Los goles de porteros durante este fin de semana

La posición del arquero llega a ser infravalorada por muchos, pero esta jornada se convirtieron en héroes anotando goles.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los porteros también juegan, bien lo diría Oswaldo Sánchez al momento de presentar las alineaciones; este fin de semana quedó más que claro que pueden marcar diferencia, incluso al momento de anotar goles.

Esta jornada, el futbol internacional se vio inundado por un par de goles de los arqueros, cada uno en diferente liga, pero igual de valiosos porque representaron al menos un punto para su club. Rivales, medios y aficionados no podían creerlo.

 

El primero se dio en la Segunda División de Portugal, en el segundo partido de la Jornada 25 el cual enfrentó al Varzim SC y CD de Mafra. El Varzim se llevó al victoria con marcador de 2-0, pero los reflectores fueron para Ricardo Nunes, el arquero.

Nunes marcó el gol definitivo al minuto 53, lo hizo de una manera inusual, pero extraordinaria. Durante un saque de meta pidió a sus compañeros ir al ataque, pero para sorpresa de todos su despeje fue demasiado potente y terminó en la portería rival.

El gol de portería a portería fue demasiado especial para él y su equipo, lo hizo con 38 años y ayudó para que todos se mantengan en la lucha por la permanencia. Varzim se encuentra en el penúltimo lugar con solamente 21 unidades.

El segundo tanto de este tipo fue cortesía de Bono, el portero marroquí que defiende la meta del Sevilla en LaLiga. Yassine Bounou también lo hizo de una manera especial en el juego de su equipo ante el Valladolid por la Jornada 28 del torneo.

Su anotación fue agónica y en los últimos minutos del partido, misma que valió rescatar el empate y llevarse un punto a casa. Bono fue a rematar un tiro de esquina, pero espero pacientemente a que el balón llegara a sus pies y así poder mandarlo al fondo de la red.

Se trató de un zurdazo que le valió ser reconocido como el primer portero en la historia del Sevilla en anotar un gol. Al final del encuentro, Bono reveló que le fue difícil describir el momento y eso provocó que no supiera como festejar.

Google News