Comparta éste artículo
Main logo

Los futbolistas brasileños que pisaron la cárcel o están cerca de hacerlo

Varios futbolistas brasileños han tenido que enfrentar la justicia, algunos con delitos graves como el caso de Robinho. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Brasil ha dado a grandes jugadores a lo largo de su historia, inclusive es uno de los países que más futbolistas exporta a las principales Ligas del mundo. 

La fama, el dinero y los privilegios que tienen en los equipos donde militan, en ocasiones provocan que pierdan el control de sus actos y al final tengan que pisar la cárcel como consecuencia de sus hechos fuera de las canchas.

 

A continuación, te compartimos algunos futbolistas brasileños que pisaron la cárcel.

Robson de Souza "Robinho"

El futbolista fue figura en el Santos de Brasil y después se integró a las filas del Real Madrid y del Milan. Después de su paso por el futbol europeo regresó a su país natal, sin embargo, en los últimos días se dio a conocer que el delantero fue sentenciado a nueve años de prisión por haber violado a una mujer junto a otras cuatro personas en 2013 cuando jugaba para el Milan de Italia. 

Robinho
Foto: Instagram @robinho

Anderson Luís de Abreu Oliveira "Anderson"

En 2005, el brasileño fue figura en el Mundial Sub-17 que se celebró en Perú. Su calidad en la cancha le bastó para emigrar al futbol europeo y llegar al Porto y después al Manchester United. Sin embargo, su calidad vino de más a menos y terminó por regresar a su país. No obstante, el sudamericano está acusado de desviar fondos y lavado de dinero con el uso de criptomonedas, por lo que tendrá que pagar una condena de 10 años. 

 

Anderson
Foto: Captura de pantalla

Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"

El astro brasileño se proclamó campeón del Mundo en 2002 y después fue figura con el Barcelona de España. Después se marchó al futbol italiano, tuvo un breve paso por México y finalmente culminó su carrera profesional en Brasil. La fama que gozaba el astro le sirvió para que visitara diversos países para estar en juegos de exhibición o amistosos, pero en 2020, el delantero y su hermano fueron detenidos en Paraguay, ya que se presentaron en ese país con pasaportes falsos, por lo que la jueza decretó la prisión de un mes mientras se resolvía su caso, al final quedó libre. 

Ronaldinho
Foto: Instagram @ronaldinho

Adriano Correia Claro "Adriano"

El defensa brasileño ganó múltiples títulos con el Barcelona de Josep Guardiola, sin embargo, el sudamericano entró en una zona de confort y después dejó las filas del cuadro blaugrana para llegar al futbol turco y belga. Después retornó a Brasil para jugar con el Athletico Paranaense. Tras su paso por LaLiga, el brasileño en 2019 fue acusado de defraudar al fisco de Barcelona con 650 mil euros. Por el acto que realizó, el futbolista recibió una condena de 14 meses de prisión. 

Adriano
Foto: Instagram @adriano21c

Adriano Leite Ribeiro "El Emperador"

El nuevo "Ronaldo" como era conocido en el futbol tuvo una exitosa carrera en Italia. En las filas del Inter de Milan se consagró, pero su brillo se fue apagando por los múltiples escándalos en los que se vio involucrado, sin embargo, a la edad de 32 años, el delantero fue acusado por la Fiscalía de Río de Janeiro por nexos con el narcotráfico, por lo que tuvo que pisar la cárcel, ahora está libre y goza de una excelente calidad de vida.

Adriano
Foto: Instagram @adrianoimperador

Bruno Fernandes das Dores de Souza

El ex jugador de Atlético Mineiro y Corinthians dejó el futbol profesional en 2010, luego de que fue acusado de haber asesinado y torturado a Liza Samudio, quien era su pareja y madre de su hijo. Tras los cargos que le fueron señalados, el jugador se ganó una sentencia de 22 años de prisión, sin embargo, en 2017 salió libre, luego de que sus abogados presentaron evidencias para que su cliente dejara las celdas por la falta de pruebas en su contra. 

Brasil
Foto: Captura de pantalla
Google News