Comparta éste artículo
Main logo

Los delanteros que buscaría el Barcelona en el verano

Joan Laporta, presidente del Barcelona, baraja una lista de delanteros para reforzar el plantel y tratar de convencer que Lionel Messi se quede por el resto de su carrera con los "culés" 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A pocas semanas de tomar la presidencia del Barcelona, Joan Laporta se puso a trabajar para mejorar la situación del equipo en todos los aspectos. 

Uno de sus pendientes es retener a Lionel Messi y estaría en la búsqueda de un delantero centro para convencer a la "Pulga" de quedarse con los "culés". 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Laporta baraja varios nombres que podrían ser el delantero centro que acompañe a Messi y Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ya le pidió fichajes para la temporada 2021-22. 

Koeman expresó en conferencia de prensa que ya habló con Laporta sobre posibles fichajes, pero que la decisión vendrá del presidente por la situación económica que vive el club. 

Ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador. Hemos hablado de fichajes, pero es el presidente (Joan Laporta) el que decide porque ellos conocen la situación económica del club. Yo no soy quién tiene que decir eso", expresó Koeman en conferencia de prensa. 

Ronald Koeman ve un partido del Barcelona
Ronald Koeman ve un partido del Barcelona - Facebook FC Barcelona

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Delanteros que estarían en la mira 

Medios en Europa han reportado que el Barcelona ya tiene varios delanteros en su lista de posibles fichajes, pero que Laporta le daría prioridad los que terminan contrato en verano del 2021. 

Sergio "Kun" Agüero 

Es amigo personal de Messi y está en la búsqueda de un nuevo equipo después de no renovar con el Manchester City; el delantero argentino, según reportes, no estaría entre las primeras opciones de Koeman. 

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Manchester City
Twitter @aguerosergiokun

Erling Haaland 

Alf-Inge Haaland y Mino Raiola, papá y representante de Erling respectivamente, fueron vistos en Barcelona y tuvieron una reunión con Laporta, pero el Borussia Dortmund ha dicho que no lo quiere vender y el precio de su carta estaría en 211 millones de dólares (180 millones de euros). 

Erling Haaland celebra un gol en el Borussia Dortmund vs Sevilla de Champions League
Erling Haaland celebra un gol en el Borussia Dortmund vs Sevilla de Champions League - Twitter @ChampionsLeague

Romelu Lukaku 

El delantero belga es una garantía de gol en el Inter de Milán, pero problemas económicos obligaría a la directiva del club a venderlo; según reportes en Italia, los "nerazzurri" pedirían 141 millones de dólares (120 millones de euros) por Lukaku. 

Giorgio Chiellini y Romelu Lukaku disputan una pelota en el Inter vs Juventus
Giorgio Chiellini y Romelu Lukaku disputan una pelota en el Inter vs Juventus - Twitter @JuventusFC

Harry Kane 

Acorde a reportes en Europa, es una de las "opciones B" del Barcelona en caso de no concretar el fichaje de Haaland, pero el Tottenham querría alrededor de 117 millones de dólares (100 millones de euros) por Kane. 

Harry Kane celebra un gol con el Tottenham - Twitter @SpursOfficial
Harry Kane celebra un gol con el Tottenham - Twitter @SpursOfficial

Lautaro Martínez 

Según informes de varios medios europeos, Martínez es otra de las "opciones B" si no logran fichar a Haaland, pero todo parece indicar que el delantero argentino se quedaría en el Inter de Milán; el fichaje de Lautaro con los 'culés' no se pudo concretar en 2020. 

Lautaro Martínez da un pase en el duelo entre Inter y Borussia Mönchengladbach - Twitter @Inter
Lautaro Martínez da un pase en el duelo entre Inter y Borussia Mönchengladbach - Twitter @Inter

Memphis Depay 

El delantero del Lyon tiene muy buena relación con Koeman y el Barcelona negoció con el conjunto francés en verano del 2020, pero no se pudo concretar el fichaje; Memphis termina contrato en verano del 2021 por lo que estaría entre las prioridades de Laporta. 

Memphis Depay previo a un partido del Lyon
Instagram @memphisdepay
Google News