Comparta éste artículo
Main logo

Los croatas campeones de las últimas 9 ediciones de la Champions League

Desde la temporada 2012/2013, los equipos campeones de la Champions League acostumbran tener entre sus filas a un futbolista nacido en Croacia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una de las tantas curiosidades que arroja la Champions League es la que tiene que ver con los futbolistas croatas. En las últimas nueve ediciones del torneo ha habido al menos un nacido en Croacia dentro de la plantilla ganadora.

MATEO KOVACIC - 2020/2021 

El mediocampista del Chelsea obtuvo su cuarta 'Orejona' luego de que los 'Blues' derrotaran al Manchester City. Sus títulos anteriores habían sido con el Real Madrid del "Triplete" conseguido por Zinedine Zidane.

Kovacic celebra el título junto a Antonio Rüdiger - @toniruediger

IVAN PERISIC - 2019/2020

El atacante croata se consagró campeón con el Bayern Múnich la temporada pasada. Llegó al equipo cedido por parte del Inter de Milán; en aquella ocasión con los 'Bávaros' también consiguió la Bundesliga y Supercopa de Alemania.

Perisic campeón con el Bayern - @ivanperisic444

DEJAN LOVREN - 2018/2019

En el Liverpool de Jürgen Klopp también había un nacido en Croacia, el cual era Dejan Lovren. El defensor, ahora del Zenit de San Petersburgo, fue pieza importante en aquella temporada en que los 'Reds' dominaron Europa.

Lovren con la Champions del Liverpool - @dejanlovren06

LUKA MODRIC Y MATEO KOVACIC - 2017/2018

Ambos formaron parte del Real Madrid tres veces campeón de Champions, aunque, como en la mayoría de los títulos 'Merengues', Modric tuvo mucho más protagonista que su compatriota.

Modric y Kovacic con la 13 - @lukamodric10

LUKA MODRIC Y MATEO KOVACIC - 2016/2017

La 'Orejona' de la 16/17 fue la segunda que consiguieron juntos los croatas. 'Lukita' tuvo un papel fundamental en el mediocampo, mientras que Kovacic alternaba o entraba a ver acción en algunos juegos.

Modric con la 'Orejona' de 2017 - @lukamodric10

LUKA MODRIC Y MATEO KOVACIC - 2015/2016

La primera en la que los dos coincidieron, ambos croatas, pero uno con más juego que otro. Modric se afianzó como columna vertebral del Real Madrid y Kovacic entraba como relevo en algunas ocasiones.

Modric con la undécima - @lukamodric10

IVAN RAKITIC - 2014/2015

El ahora mediocampista del Sevilla formó parte del Barcelona que tenía a Messi, Suárez y Neymar en el ataque. Aquella edición de la Champions League enfrentó en la final a 'cules' contra la Juventus.

Rakitic y su hija con la Champions de 2015 - @ivanrakitic

LUKA MODRIC - 2013/2014

Su papel en la obtención de la Décima fue fundamental ya que además de consolidarse en el esquema de Carlo Ancelotti, puso la asistencia con la que Sergio Ramos empató el partido ante el Atlético de Madrid en los últimos minutos.

Luka Modric con la décima del Real Madrid - @lukamodric10

MARIO MANDZUKIC - 2012/2013

'Marito' fue el primer croata en nueve ediciones de Champions League en coronarse como campeón del torneo. Formó parte del Bayern Múnich que derrotó al Borussia Dortmund en la cancha de Wembley.

Mandzukic celebra el título con el Bayern - @fcbayern
Google News