Comparta éste artículo
Main logo

Los accidentes que han marcado al futbol africano

El futbol del 'Continente Negro' se ha visto inundado por varias tragedias a lo largo de los años, desde equipos infantiles hasta figuras del deporte.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los accidentes en el futbol de África suelen ser una constante, con el paso del tiempo se han dado a conocer varios casos de clubes que sufrieron accidentes viales, marítimos y aéreos; son contados los casos de sobrevivientes.

SIERRA LEONA

La tragedia más reciente involucra al Makarie FC, un club de Sierra Leona. Durante el 2 de marzo se estrelló el autobús en el que el equipo viajaba, provocando la muerte de ocho futbolistas y el director técnico. La FIFA expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

Integrantes del Makarie FC - @MosesKingAyo1

MOTJEKA MADISHA

Durante diciembre de 2020, la Federación Sudafricana de Futbol lamentó el deceso de Motjeka Madisha, un futbolista de 25 años que poco a poco tomaba un rol protagonico en las canchas. El entonces futbolista de Mamelodi Sundowns falleció al incendiarse su coche luego de estrellarse con una valla publicitaria.

Motjeka Madisha falleció en 2020 - @Masandawana

GUINEA

El 5 de marzo de 2020 ocurrió una tragedia en el futbol de la Segunda División de Guinea. Varios jugadores del Etoile fallecieron luego de que su autocar se estrellara luego de derrapar sobre la carretera. Fallecieron ocho integrantes del club, cuatro instantáneamente, el resto camino al hospital.

Integrantes del Etoile - @SportsPulsoES

NIÑOS EN UGANDA

En agosto de 2020 ocurrió una tragedia en Uganda con un equipo infantil. Un rayo mató a nueve niños de entre 13 y 15 años mientras jugaban futbol en la localidad de Arua, al noroeste del país. Algunos testigos aseguraron que todo se derivó de una tormenta eléctrica.

Un rayo alcanzó a niños en África durante 2020 - @unicef_es

NAUFRAGIO EN UGANDA

Durante diciembre de 2016 se dio a conocer el naufragio de una embarcación en el Lago Alberto de Uganda. Una embarcación que transportaba a 45 personas, entre jugadores y aficionados, quedó varada cuando se dirigían a un partido de futbol. El sobrepeso del buque provocó la muerte de 30 personas, solamente 15 fueron rescatadas.

Tomas de las personas rescatadas aquella ocasión - @SoyReferee

TOGO

La Selección de Togo, encabezada por Emmanuel Adebayor, se retiró de la Copa Africana de Naciones 2010 luego de sufrir un atentado terrorista cuando se dirigían a disputar el torneo en Angola. Un grupo separatista angoleño irrumpió el autobús togolés, acto en el que el conductor, el jefe de prensa y el asistente técnico perdieron la vida.

Adebayor y sus compañeros festejan un gol - @FIFAcom

ZAMBIA

Posiblemente es la tragedia más reconocida del futbol africano, la cual ocurrió el 27 de abril de 1993. Los integrantes de la Selección de Zambia se dirigían a Senegal para disputar un partido de eliminatoria mundialista, pero el avión el que viajaban, mismo que pertenecía a la Fuerza Aérea del país, se estrelló en el Océano Atlántico a 500 metros de Gabón.

Memorial a la Selección de Zambia - @FIFAcom
Google News