Comparta éste artículo
Main logo

Los 10 equipos que podrían fichar a Erling Haaland

El representante del futbolista noruego reconoció que son contados los clubes que pueden hacerse con los servicios de su jugador.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Erling Haaland vive un momento extraordinario en su carrera como profesional, con solamente 20 años ha cautivado al mundo del futbol y está llamado a ser uno de los jugadores que encabezará la siguiente generación de futbolistas.

Su representante, Mino Raiola, sabe que tiene un potencial enorme y que en cuestión de años, o posiblemente meses, puede llegar a uno de los equipos que están catalogados dentro de la élite del futbol mundial.

En una entrevista con la BBC, Raiola mencionó que solamente 10 clubes tienen el poder para fichar a su representado, quien actualmente juega en el Borussia Dortmund. Destacó que cuatro de esos candidatos están en la Premier League.

"Es muy difícil lo que ha hecho a su edad. Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra".

Mino Raiola

De acuerdo con sus declaraciones, se trata de sentido común el descubrir a los clubes que cuentan con ciertas facilidades para fichar al noruego, más allá del dinero, también jugaría el papel deportivo de la institución, ¿quiénes se apuntan?

REAL MADRID

A pesar de la pandemia, el equipo comandando por Florentino Pérez siempre está en la carrera por los mejores futbolistas del planeta. Su fichaje podría cerrarse en caso de que la operación por Kylian Mbappé no se concrete.

Vinicius y Benzema celebran un gol - @realmadrid

MANCHESTER UNITED

El United es, junto al Real Madrid, uno de los clubes que lideran el ámbito económico año tras año. Las posibilidades de que fichen a Haaland son grandes, considerando que el equipo poco a poco retoma el nivel de años atrás.

Edison Cavani celebra su gol en la goleada 9-0 del Manchester United sobre el Southampton - Twitter @PremierLeague
Edison Cavani celebra un gol con el United - @PremierLeague

PSG

Nasser Al-Khelaifi, dueño del club parisino, cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar al noruego a sus filas. Los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé sirven como referencias para el futuro.

Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG - ARCHIVO REFEREE

MANCHESTER CITY

Otro equipo caracterizado por invertir fuertes sumas de dinero en su plantilla es el Manchester City. Los 'Citizens' se han dado a conocer por querer conseguir la gloria con 'billetazos'.

Gundogan celebra un gol ante el Liverpool - ARCHIVO REFEREE

LIVERPOOL

La directiva de los 'Reds' sería otra que se apuntaría para conseguir el fichaje de Erling Haaland. Liverpool ha contado con los recursos suficientes para 'amarrar' fichajes categóricos durante los últimos años.

Sadio Mané celebra un gol con Liverpool - ARCHIVO REFEREE

CHELSEA

El equipo de Román Abramóvich tiene un papel importante en esta etapa, ya que en la reciente temporada consiguió fichajes 'estelares' por un precio accesible.

Hakim Ziyech en un partido del Chelsea - Twitter @ChelseaFC
Hakim Ziyech en un partido del Chelsea - @ChelseaFC

JUVENTUS

Aunque ha batallado con el tema económico durante los últimos meses, la 'Juve' acostumbra pelear fichajes deseados, si bien no lo hace con la propaganda suficiente, siempre está ahí.

Cristiano Ronaldo en un juego vs Inter - @juventuses

INTER

El Inter es otro equipo de la Serie A que podría buscar el fichaje de Erling Haaland. También suelen batallar en el tema económico, pero cuando se trata de alguien que vale la pena suelen entregar todo.

Lautaro Martínez del Inter en el piso después de fallar un disparo - Twitter @Inter
Lautaro Martínez del Inter en el piso después de fallar un disparo - @Inter

BAYERN MÚNICH

El rival directo del Borussia Dortmund siempre está en 'sala de espera', aunque para la próxima temporada no será así. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, mencionó que no se hará otra compra 'tipo Lewandowski' por acuerdo verbal.

Bayern Munich celebra título del Mundial de Clubes
Bayern Munich celebra título del Mundial de Clubes - @fcbayern

BARCELONA

A pesar de que actualmente no la pasan nada bien, el Barcelona podría tener en Erling Haaland al sustituto generacional de Lionel Messi. Joan Laporta, candidato a la presidencia del club, se comprometería a conseguir el fichaje del noruego.

Messi y el Barcelona ante PSG - @barcelonanews
Google News