Comparta éste artículo
Main logo

Lo que tendría que pasar para que Juventus juegue la Europa League

La "Vecchia Signora" no sólo perdió su hegemonía en la Serie A, sino que ahora podría quedar fuera de la UCL.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La temporada en Italia está a punto de terminar y uno de los equipos más grandes está viviendo una auténtica crisis, pues la Juventus no sólo perdió el Scudetto hace unos días, sino que ahora estaría por jugar la Europa League.

El AC Milan los goleó a domicilio por 0-3, resultado que los mandó hasta la quinta posición de la Serie A y que podría ser lapidario para ellos, pues el resto del calendario no es nada sencillo para ellos.

Twitter - @juventusfc

De momento el Inter es líder y campeón con 85 unidades, le sigue la Atalanta y el Milan con 72 puntos cada uno, luego el Napoli con 70, sigue la Juventus con 69 y abajo se encuentra la Lazio con 64, aunque ellos aún no juegan en esta jornada.

¿Qué escenario pone a la Juventus en Europa League?

Es importante precisar que a la Juventus le viene un cierre de temporada complicado y que de momento no dependen de sí mismos para calificar. En la próxima jornada jugarán ante el Sassuolo, que ha sido un "caballo negro" de los grandes, luego se medirán al Inter de Milan y cerrarán el año con el Bolonia.

Twitter - @juventusfc

Como sólo hay un punto de separación entre ellos y el equipo del "Chucky" Lozano, que ocupa el último puesto de la Champions League, lo que tendría que pasar para mandarlos a Europa League es que el Napoli gane todos sus partidos y el resto de equipos arriba de ellos igual, algo complicado pero factible.

Hablando directamente de la Juventus, lo peor que les podría pasar es empatar un juego y perder otro, ya que con ello en Napoli necesitaría una victoria y un empate para dejarlos fuera de circulación.

Instagram - @juventus

Perder dos juegos sería lapidario para la Juventus, ya que el Napoli necesitaría una victoria en sus últimos juegos para clasificarse a la Champions League.

Los rivales que le restan al Napoli son Udinese, Fiorentina y Hellas Verona, panorama que podría ser un poco más alentador.

Cabe destacar que la Juventus aún jugará la final de la Coppa Italia el miércoles 19 de mayo, por lo que tendrán ese duelo adicional, así que podría ser un factor "negativo" que aprovecharía el Napoli por el desgaste del equipo.

Google News