- 30 de septiembre de 2024
La tension política que azota a Rusia y Ucrania orillaría a la UEFA a cambiar de sede la disputa por la Champions League 2021-2022.
La situación que se vive entre Rusia y Ucrania ha comenzado a influir en el deporte, específicamente el futbol. La final de la Champions League se vería severamente afectada por la serie de decisiones del gobierno de Vladimir Putin.
El partido estelar de la competición está llamado a disputarse el próximo 28 de mayo de 2022 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. La casa del Zenit sería encargada de acogerlo, se trata del Gazprom Arena.
Ante la tensión que se vive entre rusos y ucranianos, últimos reportes han señalado que la UEFA ha convocado a una reunión urgente para definir una nueve sede. Esto se suma a los equipos y clubes que se verían afectados por los conflictos bélicos.
En Europa se habla de que la final de la Champions League no será llevada a cabo en San Petersburgo por temas de seguridad, los cuales se derivan de los ataques realizado por el ejército ruso a la nación ucraniana.
A pesar de que hace unos días la propia UEFA había desmentido dicha posibilidad, ahora se habla de que Londres, Munich, Estambul, Lisboa, Sevilla o Madrid alberguen la final de la temporada 2021/2022.
Entre los estadios que están siendo considerados se habla de Wembley y el Estadio de La Cartuja. La decisión final, en donde se cambia o ratifica la sede, se dará a conocer en las próximas horas apenas exista una resolución.
Notas Relacionadas
2
3