Comparta éste artículo
Main logo

Ligue 1 solicitará apoyo al gobierno francés para no quedar en quiebra

La máxima competencia del futbol francés teme por su estabilidad económica así que ya ha empezado a 'mover los hilos'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Ligue 1 ha vivido momentos complicados desde que comenzó la pandemia; a pesar de que se reanudaron las actividades deportivas, el tema económico se ha transformado en un problema constante.

Actualmente se viven los momentos más críticos de esta situación, debido a que las autoridades de la Liga de Futbol Profesional no ven ninguna 'luz al final del túnel', por lo que solicitarán fondos para estabilizarse.

Los mandatarios de la competición ya habrían establecido contacto con el gobierno de Francia para solicitar ayuda económica 'urgente' y así evitar la bancarrota. La amenaza de una posible quiebra está latente hoy más que nunca.

EL JERSEY DEL PSG ESTÁ EN AMAZON

Dentro de los efectos de la pandemia hay varios clubes que ya comenzaron ciertos protocolos para recortar el número de personal. Gran parte de los clubes ya registran más de mil millones de euros en pérdidas.

De acuerdo con un comunicado de la LFP, los Ministerios de Economía y de Educación y Deporte se comprometieron a trazar un plan de apoyo para que los clubes, y la competencia, puedan sobreponerse a la situación financiera que atraviesan.

Neymar y Kylian Mbappé en un juego de la Ligue 1

Entre contratos 'rotos' por derechos de televisión, la Ligue 1 ha sido privada de 548 millones de euros; aunque también se suma la ausencia por falta de ingresos por entradas, disminución de patrocinios y traspasos de jugadores.

El inicio de esta catástrofe fue en el periodo de noviembre-diciembre de 2020, cuando el diario L'Equipe reveló que las autoridades de la competencia solicitaron apoyo económico a Emmanuel Macron, presidente de Francia, sin embargo les fue negado.

Google News