Comparta éste artículo
Main logo

Leyenda del Barcelona quiere al 'Chucky' Lozano en el Camp Nou

Hristo Stoichkov, exdelantero blaugrana, afirma que el mexicano ha hecho "las cosas bien", por lo que recomienda ficharlo para jugar al lado de cracks como Lionel Messi o Antoine Griezmann. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la presente campaña con el Napoli, Hirving Lozano, mejor conocido como 'El Chucky', lleva 12 anotaciones entre partidos de la Serie A y la Coppa Italia. El mediocampista mexicano ha mejorado su relación con Gennaro Gattuso, DT del Napoli, y su desempeño en la cancha. 

A causa del presente que vive el surgido en Pachuca, Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona y la selección de Bulgaria, aconsejó a la directiva 'culé' que ponga sus ojos en el fichaje de cara al mercado de fichajes el próximo verano. 

 

Hristo Stoichov, quien fue uno de los delanteros centro más letales en la década de los 90, elogió las capacidades del jugador mexicano y declaró "con el corazón en la mano" que lo quiere ver con la camiseta 'blaugrana', durante una entrevista para TUDN.

'Chucky' Lozano vive un gran momento en Italia
'Chucky' Lozano vive un gran momento en Italia (FB: SSC Napoli)

Me alegra mucho este niño (...) ha demostrado que un mexicano puede hacer las cosas como él. Sí lo quiero ver con la camiseta del Barcelona, porque puede hacer cosas maravillosas", opinó el búlgaro. 

'El Chucky' Lozano ha manifestado su interés de militar en el Barcelona, hace unos meses, al ser entrevistado para TVAzteca. El jugador, de sólo 25 años, confesó que desde que militaba con el PSV Eindhoven quería jugar en una liga de mayor prestigio como la Serie A o La Liga

Stoichkov fue uno de los grandes ídolos del Campo Nou en dos periodos. De 1990 a 1995, donde anotó 77 goles. Tuvo una segunda etapa entre 1996 y 1998, donde únicamente pudo conseguir siete anotaciones. Jugó para otros clubes como: Parma, CSKA Sofía, Chicago Fire y DC United.

Stoichkov fue un ídolo en Barcelona
Stoichkov fue un ídolo en Barcelona (fcbarcelona.es)

Aunque la Selección Mexicana no guarda un buen recuerdo de Hristo Stoichkov. En los octavos de final del mundial de Estados Unidos 1994, el búlgaro abrió el marcador con un tiro cruzado a los seis minutos. En los penales, México perdería 3-1 contra Bulgaria. En tanto, los de Europa del Este llegarían hasta el partido por el tercer puesto, donde perdieron con Suecia.

Formó parte de la mejor Bulgaria de la historia
Formó parte de la mejor Bulgaria de la historia (FIFA.com)
Google News