Comparta éste artículo
Main logo

Lewandowski gana el The Best, pero hubo polémicas en algunos premios

En la edición cinco de los Premios The Best de la FIFA, las sorpresas y la polémica no faltaron, y no se cumplió el dominio del Bayern Munich como se tenía pronosticado. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A pesar de que el Bayern Munich fue el equipo más dominante en la temporada 2019-20, no pudo trasladarlo a los Premios The Best de la FIFA. 

COMPRA JERSEY DEL BAYERN MUNICH EN AMAZON

Hubo varias sorpresas en la premiación porque algún miembro del Bayern Munich era el favorito para llevarse su respectivo galardón. 

Jugador del Año 

Robert Lewandowski ganó el premio principal después de anotar 55 goles en la temporada 2019-20 y ayudar al Bayern Munich a ganar el triplete. 

Robert Lewandowski FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es
Robert Lewandowski FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Jugadora del Año 

Lucy Bronze, lateral inglesa del Olympique Lyon, se llevó el premio después de ayudar al conjunto francés a ganar la Champions League en la categoría de mujeres por quinto año consecutivo. 

Lucy Bronze FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es
Lucy Bronze FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es

11 ideal de jugadores del año 

Cuatros jugadores del Bayern Munich estuvieron en el 11 ideal de la FIFA que se presentó en la premiación; Lionel Messi y Sergio Ramos fueron los únicos representantes del Barcelona y Real Madrid respectivamente.  

11 ideal de jugadoras del año 

Megan Rapinoe fue la gran sorpresa del 11 ideal de futbolistas de la FIFA porque jugó solamente la Copa She Believes con Estados Unidos en 2020, que se disputó previo al parón por la pandemia del coronavirus; Christiane Endler fue la única latinoamericana en el equipo.  

Entrenador del Año 

Contra todo pronóstico, Jurgen Klopp fue elegido sobre Hans-Dieter Flick al premio; es el segundo año consecutivo que se lo lleva después de guiar al Liverpool a su primer título de Premier League después de 30 años. 

Jurgen Klopp FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es
Jurgen Klopp FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es

Entrenadora del año 

Sarina Wiegman es la primera entrenadora en ganar en múltiples ocasiones el premio gracias a su trabajo con la Selección de Holanda. 

Sarina Wiegman FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es
Sarina Wiegman FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es

Premio Puskas 

El gol de Heung-Min Son el pasado 7 de diciembre de 2019 en el partido entre Tottenham y Burnley fue el ganador.  

Portero del Año 

Manuel Neuer se llevó el premio después de ayudar al Bayern Munich a ganar el triplete en la temporada 2019-20. 

Manuel Neuer FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es
Manuel Neuer FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es

Portera del Año 

Sarah Bouhaddi del Olympique Lyon ganó el premio después de ayudar al equipo a ganar su quinta Champions League de manera consecutiva. 

Sarah Bouhaddi FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es
Sarah Bouhaddi FIFA The Best 2020 - Twitter @fifacom_es

Controversias 

Nadie quedó contento con los resultados de la premiación porque ignoraron la gran temporada del Bayern Munich, y hubo una contradicción entre el 11 del año y el ganador de un premio. 

Las controversias se dieron en la categoría del Premio de Entrenador del Año, donde Klopp superó a Flick del Bayern Munich y que Alisson Becker estuvo en 11 ideal del año a pesar de que Manuel Neuer fue el que se llevó el galardón al Portero del Año. 

Google News