Comparta éste artículo
Main logo

Las selecciones que buscan ir a Qatar 2022 por medio de repechaje

Todas las confederaciones tienen 'medios boletos' o repechajes internos para determinar a sus últimos invitados a Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Como es bien sabido, el formato de las clasificatorias a Qatar 2022 tiene a algunas selecciones con una "última oportunidad" de asistir.

En la UEFA hay potencias como Italia mientras que en Conmebol y Concacaf todavía falta que se jueguen algunos partidos, sin embargo ya hay selecciones que se "asoman" para quedarse con estos puestos. ¿Qué equipos sobrevivirán?

 

En la UEFA el sistema deja a 12 selecciones peleando por los últimos tres boletos para Qatar 2022 de los 13 que otorga la confederación.

Es así como se confirma la repesca, en donde hay las selecciones de alto calibre con el riesgo de no asistir al Mundial: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y República Checa.

La Repesca de la UEFA se disputará entre estos 12 países distribuidos en tres llaves de dos Semifinales y así jugar una final en busca del pasaje mundialista, todo este proceso a partido único. El evento se llevará a cabo a finales de marzo de 2022, aproximadamente del 24 al 29 de dicho mes.

Los italianos fueron una de las decepciones en eliminatoria (Instagram - @azzurri)

Por su parte, en Conmebol se disputa un torneo a visita recíproca con sus selecciones y tienen un boleto a repechaje internacional que enfrentaría a una selección de Concacaf, Asia u Oceanía.

Hasta el momento, a falta de cinco jornadas, Chile se adueña de la posición, sin embargo Venezuela es la única selección que ya no aspira a jugar por algún boleto, por lo que todo puede pasar.

Respecto a la Concacaf, el formato es el mismo que en Sudamérica pero con ocho equipos en lugar de 10, por lo que el margen de error es menor.

Por ahora Panamá disputaría el repechaje internacional pero todavía quedan siete jornadas por jugarse y los puestos pueden cambiar.

Google News