Futbol Internacional

Las sedes y estadios de la Euro 2020

La Eurocopa 2020 ya está lista para conocer a nuevo campeón de Europa. ¿Ya conoces la sede y estadios?

Por Alejandro Miranda

-
MÚNICH, ALEMANIA. Ciudad ubicada al sur de Alemania, se trata de la capital del estado federado de Baviera y es hogar de 1.472 millones de habitantes.

MÚNICH, ALEMANIA. Ciudad ubicada al sur de Alemania, se trata de la capital del estado federado de Baviera y es hogar de 1.472 millones de habitantes. (deutschland.de)

ALLIANZ ARENA. La casa del Bayern Múnich adquiere el nombre de Fussball Arena München para torneos internacionales. Tiene capacidad para 75 mil espectadores.

ALLIANZ ARENA. La casa del Bayern Múnich adquiere el nombre de Fussball Arena München para torneos internacionales. Tiene capacidad para 75 mil espectadores. (fcbayern.com)

BAKÚ, AZERBAIYÁN. Es capital de Azerbaiyán, territorio ubicado junto al Mar Caspio, colindante con países como Georgia, Armenia y Turquía. Es la ciudad más poblada de todo el país. (Turkish Airlines)

ESTADIO OLÍMPICO DE BAKÚ. Se inauguró en 2015 y cuenta con una capacidad para 69 mil 870 aficionados. Albergará tres partidos de la Fase de Grupos y uno más de Cuartos de Final. (UEFA.com)

COPENHAGUE, DINAMARCA. Es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, colinda con Malmo, territorio perteneciente a Suecia. Su población supera el medio millón de habitantes. (UEFA.com)

PARKEN STADION. Suele ser la casa del FC Copenhague y de la Selección Danesa de Futbol. Fue sede de la final de Europa League 2000 y su capacidad es para 42 mil 305 aficionados. (atleticodemadrid.com)

LONDRES, INGLATERRA. Capital y ciudad más grande de Inglaterra y todo el Reino Unido. Una ciudad clásica y reconocida a nivel mundial, ubicada a las orillas del río Támesis. (UEFA.com)

WEMBLEY. El estadio más emblemático de toda la Euro 2020, considerado como el lugar de nacimiento del futbol. Es capaz de albergar a 90 mil 652 almas, por lo que tendrá la fortuna de recibir la final del torneo. (Wembley Stadium)

BUDAPEST, HUNGRÍA. Se trata de otra capital que albergará partidos del máximo torneo europeo a nivel de selecciones. Es el mayor centro industrial y comercial de toda Hungría. (wikivoyage.org)

PUSKAS ARENA. Un estadio relativamente nuevo, ya que fue inaugurado el pasado 15 de noviembre de 2020. Su capacidad es para 68 mil 156 aficionados, durante el torneo recibirá tres juegos de Fase de Grupos y uno de Cuartos de Final. (fcbayernmexico.com)

GLASGOW, ESCOCIA. Es una de las ciudades del Reino Unido que albergarán partidos de torneo continental, aunque esta se ubica específicamente en Escocia. (bbc.com)

HAMPDEN PARK. Un recinto que cuenta con capacidad para 51 mil 472 espectadores, presume ser la casa de la Selección Escocesa de Futbol. Es un estadio propiedad del Queen's Park Rangers. (Hampden Park)

ROMA, ITALIA. La ciudad y capital italiana cuenta con una población de 2.815 millones de habitantes, históricamente se le conoce como "La Ciudad Eterna". (National Geographic)

ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA. Es un recinto con aforo de 72 mil 300 personas, casa de la Selección de Italia, AS Roma y Lazio, los últimos dos son equipos de la Serie A. (FIFA.com)

SEVILLA, ESPAÑA. Municipio y ciudad de España perteneciente a la provincia de Andalucía la cual tiene 691 mil 395 habitantes. Sus equipos de futbol son Sevilla y Betis. (Retema)

ESTADIO LA CARTUJA. Tiene la capacidad de albergar a 60 mil espectadores; actualmente es la casa de la Selección Española de Futbol. Albergará las próximas cuatro finales de Copa del Rey. (Estadio La Cartuja)

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS. Una ciudad holandesa que durante los últimos años se ha vuelto un punto turístico en Europa. Es la capital oficial de los Países Bajos, situada a orillas del río Amstel. (UEFA.com)

JOHAN CRUYFF ARENA. La casa del Ajax recibe a 53 mil 052 aficionados, aunque se espera que cuenta con aforo limitado durante el torneo. Suele ser casa de la 'Naranja Mecánica. (UEFA.com)

BUCAREST, RUMANIA. Representa a Rumania por ser la capital y ciudad más poblada de todo el terriotrio. Se caracteriza por sus 2.4 millones de habitantes y atractivos comerciales/culturales. (Pinterest)

ARENA NATIONALA. Está ubicado dentro del complejo deportivo Lia Manoliu de Bucarest. Para el torneo cuenta con un aforo de 54 mil 851 espectadores; suele ser casa de la Selección Nacional y el Steaua. (Arena Nationala)

SAN PETERSBURGO, RUSIA. Ciudad que fue sede del Mundial de Rusia 2018, de lo más popular en su territorio solo por detrás de Moscú. Desemboca al río Neva en el Golfo de Finlandia. (Heymondo)

ESTADIO KRESTOVSKY. El recinto cuenta con capacidad de 61 mil 251 espectadores, es casa deportiva del equipo de la ciudad: El Zenit. Fue sede del Mundial de 2018 y el próximo año recibirá la final de la Champions. (san-petersburgo.net)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional