Comparta éste artículo
Main logo

Las marcas que empató el Manchester City con su triunfo en la Carabao Cup 2021

El Manchester City se llevó la Carabao Cup 2021 y fue su cuarto título al hilo; igualó al Liverpool como el máximo ganador de la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En lo que se ha hecho una costumbre desde que Pep Guardiola tomó el puesto de entrenador, el Manchester City se coronó campeón de la Carabao Cup de la temporada 2020-21

Los "Cityzens" derrotaron 1-0 al Tottenham en la final de la edición 2020-21 de la Carabao Cup; Aymeric Laporte fue el responsable de la anotación que le dio el título al Manchester City. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Es el cuarto título consecutivo del Manchester City en el torneo y empataron al Liverpool como el máximo ganador de la competencia. 

¿Cuántos títulos tiene el City? 

Con su triunfo en la edición 2020-21, el Manchester City tiene ocho campeonatos de la Copa de la Liga Inglesa y ahora comparte el liderato histórico con el Liverpool. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Los "Reds" fueron campeones por última vez en 2012, mientras que los "Cityzens" han ganado seis de las últimas ocho ediciones, incluido su racha actual de cuatro al hilo. 

Fernandinho celebra el campeonato del Manchester City en la Carabao Cup 2021 -Twitter @ManCity
Fernandinho celebra el campeonato del Manchester City en la Carabao Cup 2021 -Twitter @ManCity

Al Manchester City le tomó menos oportunidades para llegar a ocho títulos porque sólo tuvo que jugar nueve finales; Liverpool necesitó de 11 intentos para levantar sus ocho campeonatos. 

Ambos equipos se enfrentaron en la final de la edición de la campaña 2015-16 y el Manchester City ganó el título en la tanda de penales por un marcador de 3-1 (empataron 1-1 en 120 minutos). 

Títulos consecutivos 

El Manchester City también empató otra marca de la Carabao Cup porque es el segundo equipo en la historia en ganar cuatro campeonatos de manera consecutiva; el otro club en lograrlo fue el Liverpool. 

Los "Reds" lo consiguieron entre las temporadas de 1980-81 y de 1983-84; los "Cityzens" lo igualaron entre las campañas de 2017-18 y 2020-21. 

Manchester City, campeón Carabao Cup 2021 - Twitter @ManCity
Manchester City, campeón Carabao Cup 2021 - Twitter @ManCity

¿Crees que el Manchester City supera al Liverpool en 2022 o habrá nuevo campeón? 

Google News