Comparta éste artículo
Main logo

Las condiciones que permitirían a Haaland y Mbappé cambiar "pronto" de equipo

Los clubes más grandes de Europa siguen de cerca a Haaland y Mabppé para reforzar sus plantillas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hoy en día se está forjando una nueva "rivalidad deportiva" y es que los aficionados ya han puesto a Erling Haaland y Kylian Mbappé como los sucesores de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

No es ninguna sorpresa que tras la ida de los Octavos de Final de la Champions League tanto Mbappé como Haaland se hayan robado la atención del mundo y es que con sus actuaciones muchos clubes han reavivado su interés por ficharlos pero aquí la pregunta sería: ¿cómo y cuándo podrían cambiar de club?

Ambas promesas del futbol mundial podrían hacerlo relativamente "pronto" y es que aunque viven panoramas totalmente distintos, no sería una sorpresa que en algunos meses haya algún "bombazo" en el próximo mercado de verano o en el de invierno.

Primero analizaremos la actualidad de Erling Haaland. El joven noruego de 20 años llegó hace poco al Borussia Dortmund y firmó un contrato que lo liga al club alemán hasta el 2024.

 

Erling Haaland viendo fijamente al balón - Twitter (@BVB)

Se dice que en verano próximo se activará una cláusula que le permite salir a un costo relativamente bajo (tomando en cuenta su calidad), pues su precio sería de 75 millones de euros y el club que lo desee sólo tendría que llegar a un buen arreglo.

Esta famosa cláusula es un tanto confusa, pues Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, confesó que "este tipo de acuerdo no existe", dando a entender que no hay tal cláusula para el 2021 pero sí aplicaría en 2022. Pese a este hecho, habrá clubes preguntando por Haaland en un par de meses.

Del otro lado de la moneda, con Kylian Mbappé, la situación es muy distinta, pues desde meses atrás el PSG ya le había puesto precio al francés, aunque nada bajo.

Tras el interés del Real Madrid, Manchester United e incluso hasta el Barcelona, se decía que el PSG no aceptaría menos de 300 millones de euros, cifra que ningún club estaba dispuesto a desembolsar.

Mbappé riendo en un entrenamiento del PSG - Twitter (@PSG_espanol)

Hoy en día su salida se ve un poco más "sencilla" y es que Mbappé culmina su contrato en junio del 2022, por lo que pone contra la pared al PSG pues sólo le da dos opciones en caso de que no quiera renovar: negociar ahora y sacar un buen monto o dejarlo ir como agente libre.

Si Mbappé decide no renovar con el PSG (que se dice es lo más probable), será libre de negociar con cualquier club que quiera en enero del 2022, algo parecido a lo que vive Lionel Messi este año, por lo que tienen que apresurarse para tener un panorama claro.

El Real Madrid parece ser la próxima "casa" de Mbappé pero aún no hay nada seguro. El Barcelona quiere a Haaland como sustituto de Messi pero además de los clubes españoles, el Manchester City, Inter de Milán, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus y algunos más están en la lista de interesados.

Google News