Comparta éste artículo
Main logo

Las árbitras que han hecho historia en los torneos más importantes de futbol

Las mujeres siguen rompiendo esquemas dentro del futbol, pues no sólo son protagonistas en el campo, sino que también mediando el juego.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El mundo del arbitraje femenil sigue rompiendo con las barreras y es que han dejado en el olvido todos los estereotipos y demostrado que están a la altura para estar presentes en los eventos más importantes del deporte, por lo que merecen un reconocimiento especial.

Ya sea como jugadoras, como parte de la dirección técnica, cuerpo auxiliar o siendo las árbitras, las mujeres se han ganado un lugar dentro del deporte, demostrando toda su capacidad para ocupar grandes puestos.

Las mujeres siguen abriendo camino dentro del arbitraje, un rubro donde quizá no han tenido la presencia que se merecen, pero donde recientemente se han suscitado algunos casos de éxito que vale la pena sacar a la luz.

 Kathryn Nesbitt

La silbante estadounidense grabará su nombre en letras de oro cuando pite en las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022, pues ha sido nombrada para estar en el duelo entre Canadá y Bermudas, siendo la primera mujer en tener este honor.

Twitter @ussoccer

Nesbitt porta el gafete de la FIFA desde el 2016. Es una silbante que ha tenido un buen rol dentro de la MLS pero ahora comienza su viaje internacional, ocupando el cargo de árbitro asistente el próximo 25 de marzo.

Astrid Gramajo

En La Liga Nacional de Guatemala se dio un paso importante dentro del arbitraje femenil y es que Astrid Gramajo hizo historia el pasado 21 de febrero.

Twitter @fedefut_oficial

La silbante de 30 años de edad se convirtió en la segunda mujer en la historia en pitar en la máxima categoría de su país, siendo un gran honor para ella por todo el trabajo y dedicación que ha tenido en esta profesión.

Karen Díaz Medina

La final del Apertura 2020 tuvo una invitada de honor y es que Karen Díaz se convirtió en la primera mujer en estar en el equipo de árbitros durante una final de la Liga MX, marcando un precedente en el arbitraje femenil.

Web: ligamx.net

Se desempeñó como asistente número dos y tuvo un buen papel el pasado 13 de diciembre del 2020, día en que el León venció a los Pumas y se coronó como campeón del torneo mexicano.

Stephanie Frappart

La silbante francesa de 38 años de edad hizo historia en uno de los torneos de futbol más importantes del mundo y es que la Champions League la recibió con los brazos abiertos.

Web: Fifa.com

Frappart se encargó de pitar el duelo entre la Juventus y Dinamo de Kiev del pasado 2 de diciembre, siendo la primera mujer en oficiar un duelo de la UCL, marcando un antes y un después en esta profesión.

Google News