Comparta éste artículo
Main logo

Lamela anota golazo de rabona en el Derbi entre Tottenham y Arsenal

El argentino Erik Lamela, jugador del Tottenham, hizo una anotación digna de Puskás en el Derbi de Londres; minutos después fue expulsado. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tottenham pelea por entrar a puestos europeos en la Premier League y este domingo 14 de marzo enfrentó al Arsenal, en una edición más del Derbi de Londres, donde Erik Lamela anotó un gol digno de Premio Puskás. 

Todo ocurrió al minuto 32, cuando el Tottenham hizo una incursión desde la banda derecha y un posterior cambio de juego. Sergio Reguilón recibió en las inmediaciones del área y cedió para Lucas Moura, quien cubierto por dos jugadores del Arsenal cedió para Lamela. 

Al verse rodeado por la defensa de los 'gunners', Erik Lamela sacó un recurso de crack: golpeó de rabona y con efecto, para que el balón hiciera una curva rasa y se incrustara en la base izquierda de la portería defendida por Bernd Leno. 

Las reacciones a la prolífica anotación no se hicieron esperar y en las redes sociales pidieron nominarlo al Premio Puskas, que galardona el mejor gol del año, sobre todo por tratarse de una anotación y en un derbi tan pasional como es el de Londres. 

El surgido en River Plate anotó su primer tanto en la temporada 2020-2021 de la Premier League; al fungir como extremo derecho, la misión de Lamela no pasar por ser un romperredes, sino por la generación de juego. 

La cara de Reguilón lo dice todo
La cara de Reguilón lo dice todo (FB: Tottenham Hotspur)

De forma momentánea, el Tottenham se encuentra sexto en la Premier League y aún lucha por llegar a puestos de Champions League; mientras que el Arsenal marcha décimo en la temporada, un logro cuando estuvo cerca del descenso. 

Para el minuto 76, Lamela vio el cartón rojo, opacando su soberbia anotación. Para colmo, el Arsenal se llevó el triunfo por un marcador de 2-1, gracias a los tantos de Odegaard y Lacazette. 

 

 

 

Google News