Comparta éste artículo
Main logo

Lainez, 'La Chofis', Bojan y otros jugadores con la maldición del 'nuevo Messi'

Desde su irrupción en el futbol, en 2004, Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. A los jóvenes talentos de varios países se les suele dar este apodo, pero con resultados desafortunados. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lo de Lionel Messi parece insuperable. Con el Barcelona lo ha ganado todo, desde ligas, Copas del Rey, pasando por la Champions League y hasta el Mundial de Clubes. Con los 'blaugranas' estableció el máximo récord de goles en un mismo club con 644 y la cifra sigue aumentado; a la fecha de publicación de este artículo ya suma 648.

Regates, velocidad, técnica, una adecuada distribución, un preciso golpeo de balón y un olfato goleador caracterizan al nacido en Rosario, Argentina. Gracias a todo esto ha cosechado seis Balones de Oro a lo largo de su historia.

 

Lionel Messi y el Botín de Oro 2017
Lionel Messi y el Botín de Oro 2017 (fcbarcelona.es)

Estos éxitos no se han reproducido en la selección albiceleste donde sólo suma un Mundial sub-20, una medalla de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008) y un subcampeonato del mundo (Brasil 2014). Cada año, a los jóvenes talentos de diferentes países se les apoda como el 'nuevo Messi' y en la mayoría de los casos jamás cumplen las expectativas. A continuación te mostramos algunos casos.

Bojan Krkic

Este delantero español de origen serbio fue uno de los primeros en ser nombrados como el 'nuevo Messi'. Los inicios de Bojan parecían alentadores: anotó 26 goles en cuatro temporadas de La Liga, fue contemplado por 'La Roja' para la Confederaciones de Sudáfrica 2009 y su carta valía 18 mdd. 

Bojan Krkic se encuentra sin equipo
Bojan Krkic se encuentra sin equipo (UEFA.com)

En 2011 se marchó a la Roma y desde entonces su carrera fue cuesta abajo. Equipos como Milán, Ajax y Stoke City tuvieron entre sus filas al español, sin que éste pudiera reencontrarse con viejas glorias. Recaló en la MLS, donde jugó para el Montreal Impact y actualmente se encuentra sin club. 

Takefusa Kubo

El japonés, de 19 años, también ha sido considerado como el 'nuevo Messi' e irónicamente su carta está en posesión del Real Madrid. Takefusa tuvo un breve paso por las inferiores del Barcelona, para luego regresar a su país, donde jugó para el Tokyo FC y el Yokohama Marines.

Takefusa Kubo juega ahora en el Getafe
Takefusa Kubo juega ahora en el Getafe (@takefusa.kubo)

En 2019, Kubo fue noticia a nivel mundial tras su fichaje con el Real Madrid, aunque inmediatamente fue cedido a préstamo al Mallorca. A casi dos años de su llegada a España, el conjunto blanco lo ha cedido a otros clubes como Villareal y Getafe. Aún no logra 'estallar'. 

Martin Odegaard

Corría el año 2014, cuando un adolescente debutaba en la liga de Noruega a sus 15 años: era Martin Odegaard. En el verano de 2015, Real Madrid adquirió la carta del jugador en un traspaso de 4.8 millones de dólares... pero fue colocado en el Real Castilla, filial de los 'merengues'.

Martin Odegaaard no está contemplado por Zidane
Martin Odegaaard no está contemplado por Zidane (@odegaard.98)

Como en el caso de Takefusa Kubo, Real Madrid lo ha prestado a distintos clubes: Vitesse y Heerenveen, en Holanda, y la Real Sociedad, en España. Para este 2021 ha regresado al conjunto blanco, donde no suma minutos y Zidane no lo contempla ni en los entrenamientos. 

Luka Romero 

Este es un caso de un 'nuevo Messi' con dos nacionalidades: mexicana y argentina. En 2019, el nacido en Durango causó expectativa en México por su fichaje con el Mallorca y algunos videos donde Romero mostraba la capacidad de desborde y regate que tiene.

Luka Romero jugará para Argentina
Luka Romero jugará para Argentina (@lukaromero10)

A sus 16 años, Luka Romero declinó de vestir la camiseta de la selección mexicana por la de Argentina. Hasta ahora no ha tenido oportunidades en el primer equipo de Mallorca, sólo en el filial, donde ha jugado ocho partidos y no ha anotado ni un solo gol. 

Marko Marin

Otro trágico caso es el del 'nuevo Messi alemán'. Marko Marin es de origen bosnio, pero decidió jugar para la 'mannschaft'. Empezó a recibir tal mote cuando fue traspasado del Borussia Mönchengladbach al Werder Bremen en 2009 por una cifra cercana a los 11 millones de dólares. 

Marko Marin terminó en Arabia Saudita
Marko Marin terminó en Arabia Saudita (@markomarin11)

En 2012, Marko Marin llegó al Chelsea, parecía que su carrera iba en ascenso y pronto sería titular en la selección alemana, pero nada de eso ocurrió. 'Los Blues' lo fueron cediendo a clubes de menor categoría como el Trabzonspor (Turquía) u Olympiacos. Hoy día juega en el Al-Ahli de Arabia Saudita. 

Alen Halilovic 

Croacia es cuna de una sobrealiente generación de futbolistas como Luka Modric o Mario Mandzukic, pero Alen Halilovic era considerado un fuera de serie al grado de ser comparado con 'Leo'. Con el Dinamo de Zagreb dio buenos destellos y fue contratado por el Barcelona B, lo que aumentó las comparaciones.

Alen Halilovic pasó sin pena ni gloria por España
Alen Halilovic pasó sin pena ni gloria por España (@alen_halilovic)

En 2015 fue considerado por el primer equipo, pero la historia no terminó nada bien: ningún encuentro y, por ende, ni un gol. Deambuló por Sporting de Gijón, Las Plamas, entre otros. Para este 2021, el Birmingham, de la segunda división inglesa, lo ha rescatado. 

Pietro Pellegri 

Llega el caso de 'nuevo Messi italiano'. En enero de 2018 tenía únicamente 16 cuando el Mónaco pagó la exorbitante cifra de 30 millones de dólares por él. En agosto de 2018 marcó ante el Bordeaux en la Ligue 1 y de ahí en adelante no ha tenido regularidad.

Pietro Pellgri, lesionado desde 2018
Pietro Pellgri, lesionado desde 2018 (@pietropellegri)

Pietro Pellegri ha sido sacudido por lesiones que lo mantienen fuera de las canchas desde septiembre de 2018, cuando tuvo su última participación con el equipo del Principado. Estas tampoco le han permitido ser contemplado por la 'Azurra' para la Nations League. 

¿Y los mexicanos?

Diego Lainez

El surgido en las fuerzas básicas del América y que debutó gracias a Ricardo Antonio Lavolpe, se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del Betis, con 17 millones de dólares, cuando llegó en enero de 2019. Desde entonces con el conjunto 'bético' sólo ha marcado un gol en Copa del Rey.

Diego Lainez empieza a sumar minutos
Diego Lainez empieza a sumar minutos (@diego_lainez)

En la temporada 2020-2021, Lainez ha visto mayor actividad tras ser contemplado por el director técnico chileno, Manuel Pellegrini. Con la Selección Mexicana anotó un gol en octubre de 2020 durante un juego amistoso contra Argelia, el cual se llevó a cabo en Países Bajos. 

Javier 'La Chofis' López

El caso del tercer 'Messi mexicano' es el más extravagante de todos. Debutó en febrero de 2013, en un encuentro entre Chivas y León, cuando Benjamín Galindo le dio su primera oportunidad. El 20 de marzo de 2016, y ya con Almeyda como DT, marcó dos goles ante Monterrey.

'Chofis' López no entra en planes de Chivas
'Chofis' López no entra en planes de Chivas (@eduardolopezchofis)

La capacidad para desmarcarse y el golpeo de balón hizo que algunos medios mexicanos erróneamente lo llamaran 'El Messi mexicano'. Desde la salida de Almeyda no ha tenido regularidad, la afición se ha quejado por su falta de compromiso (que se refleja en su falta de forma) y ha estado involucrado en líos extracancha.

Juan Iturbe

Sí, al jugador de Pumas se le considera el 'Messi paraguayo', pero es incluido en esta parte del listado por su actual participación en la Liga MX. Fue en 2011, cuando con la camiseta 'guaraní' destacó en un campeonato sudamericano sub-20, donde la prensa argentina lo comparó con 'Leo'.

Juan Iturbe, el otrora 'Messi guaraní'
Juan Iturbe, el otrora 'Messi guaraní' (@juan_iturbe93)

Iturbe jugó en uno de los grandes de Paraguay, Cerro Porteño, de ahí llegó al River Plate y más tarde se marcharía al Oporto. Para 2015, en un traspaso de 24 millones de dólares, el Hellas Verona lo vendió a la Roma. Pero poco a poco se fue apagando hasta recalar en la Liga MX. 

 

 

 

 

 

Google News