Futbol Internacional

LaLiga crea sistema para fichar promesas estadounidenses

La competencia española pondrá a prueba un sistema para reclutar a jóvenes nacidos en los Estados Unidos.

Por Alejandro Miranda

-
Sergiño Dest en un juego del Barcelona

Sergiño Dest en un juego del Barcelona (@sgd_2)

A comparación del futbol mexicano, el de los Estados Unidos día con día comienza a ganar terreno en Europa. LaLiga es una de las competencias interesadas en darle fomento a los jóvenes norteamericanos.

La Primera División del futbol español quiere llenarse de talentos estadounidenses, es por eso que se busca implementar una plataforma encargada de capturar a detalle a cada uno de los futbolistas con ese 'toque especial'.

El nombre de este proyecto es "LaLiga Next", misma que les brindará la oportunidad de probar suerte en España. Todo es en conjunto con la Agencia ISL y Relevent Sports Group, quienes destinarán el sitio a jugadores de entre 13 y 18 años.

JERSEY DE ESTADOS UNIDOS EN AMAZON

El fundador de ISL, Marc Sagarra, mencionó que Estados Unidos se ha convertido en el referente de la producción juvenil, citando a jugadores de otras ligas como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Tyler Adams.

El fútbol en Estados Unidos se está convirtiendo en un referente mundial en la producción de talento. LaLiga Next va ayudar a que muchos jóvenes americanos con talento tengan esta oportunidad de destacar”

Marc Sagarra

El objetivo es claro, conseguir que cada chico explote su potencial y pueda vivir una experiencia única para mejorar su rendimiento y luchar por el sueño de ser jugador profesional, esto rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Dicho proyecto comenzará en verano del presente año, los seleccionados entrenarán en Valdebebas, casa club del Real Madrid. Todo serán observados por scouts de LaLiga y otras competencias; serán cerca 60 futbolistas elegidos, todos de diferentes zonas de los Estados Unidos.

Sergiño Dest, Konrad de la Fuente y Yunus Musah son algunos de los jugadores estadounidenses que juegan en LaLiga. El primero juega en el Barcelona, el segundo pertenece a 'La Masía' y el último se desempeña con el Valencia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional