Comparta éste artículo
Main logo

La sanción de la FA a Cavani por aparente insulto racista

El futbolista uruguayo fue sancionado por las autoridades del futbol inglés luego de un comentario en sus redes sociales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Edinson Cavani tendrá que cumplir con un castigo luego de que la FA se lo impusiera debido a un supuesto insulto racista en su Instagram.

Tuvo que pasar un mes para que la Football Asociation resolviera el caso del uruguayo; todo comenzó el 29 de noviembre luego del partido entre Manchester United y Southampton.

En aquella ocasión, el 'Matador' consiguió un doblete que valió para la victoria 2-3. Al finalizar, Cavani recurrió a sus redes sociales y compartió la historia en donde lo etiquetó un amigo.

El uruguayo agradeció los comentarios y se refirió a él con la palabra 'negrito', misma que no cayó bien entre los directivos ingleses.

El mensaje que ocasionó la sanción a Cavani

A pesar de que borró la historia, la FA decidió investigarlo y un mes después ofrecer una solución a lo acontecido.

Mediante un comunicado, se señaló que Edinson Cavani se perderá tres partidos, será multado con 136 mil dólares y tendrá que cumplir con un curso de educación presencial.

Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / u origen étnico."

Football Asociation

El Manchester United no dejó solo a Cavani por lo que emitió un comunicado en donde se asegura que su delantero "no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas".

Los 'Red Devils' aseguraron que el mensaje de Edinson no fue más que una muestra de afecto hacia un amigo cercano.

Google News