Comparta éste artículo
Main logo

La racha de Lewandowski que NO hubiera cambiado la eliminatoria

El futbolista polaco no pudo estar presente en los Cuartos de Final debido a una lesión sufrida durante la Fecha FIFA con Polonia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El PSG cobró revancha de la final pasada de Champions League y echó al Bayern Múnich con un marcador global de 3-3, favorecido por los goles de visitante. Una de las grandes ausencias de la llave fue el polaco Robert Lewandowski.

Robert se perdió los Cuartos de Final de la Champions League dedio a que sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha. En su diágnostico se dio a conocer que estaría cuatro semanas alejado de las canchas.

Para muchos la eliminatoria entre franceses y alemanes pudo haber sido distinta como el delantero polaco, aunque los números se han encargado de mostrar otra realidad. En esta Champions, 'Lewy' no había sido tan influyente como se creería. 

JERSEY DEL BAYERN MÚNICH EN AMAZON

En la presente Champions, hasta antes de su lesión y la eliminatoria ante el PSG, el Bayern Múnich había conseguido 24 goles, de los cuales 5 eran del polaco. Es decir que Robert colaboró con 4.8 de los goles totales del equipo.

Además de eso, Lewandoski registró una anotación cada 1.6 partidos, con la curiosidad de que anotaba en series de dos partidos. Los primeros dos partidos (ante Atlético y Lokomotiv) no anotó, los otros dos (contra Salzburgo) sí lo hizo, después no lo hizo (ante los primeros) y luego sí ante Lazio (Octavos).

Lewandowski celebra un gol en la Bundesliga - @FCBayern

Siguiendo dicha racha, y lo que para muchos puede ser lógica o superstición, Lewandowski no iba a anotar en los Cuartos de Final ante ParÍs Saint-Germain. Esto se originaba de acuerdo con la serie de dos en dos que estaba manejando.

A final de cuentas son números, la afición considera que su presencia le hubiera dado más emoción a la eliminatoria, pero, así como en la vida y como en el futbol, el hubiera no existe.

Google News