Comparta éste artículo
Main logo

La multa que pagarán los jugadores de la Liga Belga por abrazarse al festejar

Los directivos buscan que la propagación del coronavirus sea mínima con la implementación de esta norma.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El nuevo brote de coronavirus en Europa ha provocado que la Liga de Bélgica se una a las nuevas medidas para evitar la propagación de esta cepa.

JERSEY DE BÉLGICA DISPONIBLE EN AMAZON

La Jupiler Pro League ha implementado una sanción para todos aquellos equipos que festejen una anotación con un abrazo o algo que no evite la propagación del virus.

Los directivos belgas dieron a conocer, mediante un comunicado, que habrá castigos económicos para jugadores y equipos que pasen por alto esta nueva normativa.

Se específica que "toda aquella violación al protocolo sanitario" será castigada con una multa que va de los seis a 12 mil dólares.

El Genk festeja uno de sus goles en liga

Se sancionarán celebraciones excesivamente fastuosas que no sean a prueba de Covid. Los clubes que se encuentren en infracción estarán sujetos a una tarifa máxima de 10.000 ¬ y 5.000 ¬".

Pro League

La sanción no es únicamente para los clubes, también aplica para cada uno de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico que se vean involucrados.

Se determinó que cada uno de los participantes en este tipo de festejos se harán acreedores a una multa de 900 dólares.

La Pro League invitó a cada una de las instituciones a apegarse a los lineamientos establecidos, para que de esa forma no existan inconvenientes antes y después de los partidos.

Google News