Comparta éste artículo
Main logo

La millonada que Messi se llevará al finalizar su contrato con el Barcelona

El argentino no la pasará nada mal cuando termine su relación laboral con el equipo 'culé' al finalizar la temporada 20/21

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Mientras no salga del equipo, Lionel Messi seguirá dando de que hablar sobre su relación con el Barcelona. Para muchos es algo que ya está roto y no tiene solución, por lo que verlo vestido con otra camiseta es algo inminente.

La 'Pulga' ha perdido el encanto de ser 'culé' partido tras partido, durante la presente temporada se le ha visto pocas veces con el entusiasmo de otras ocasiones, el tema económico no es problema ya que recibe el mejor salario de todos.

Justamente el dinero es quien abre una nueva página en la novela entre Messi y el FC Barcelona. Este fin de semana Diario El Mundo se ha encargado de revelar el contrato y los ingresos que ha generado el argentino hasta la fecha.

JERSEY DEL BARCELONA DISPONIBLE EN AMAZON

El Mundo es un diario español con sede en Madrid; en su edición del domingo 31 de enero dio a conocer el contrato que el argentino firmó en 2017 junto a Josep María Bartomeu, mismo que finaliza el próximo 30 de junio.

Portada del domingo 31 de enero de 2021 de Diario El Mundo

Desde que estampó su firma, hace ya tres años, Messi se aseguró un total de 167.5 millones de dólares por temporada entre sueldo fijo y varibales, además de tener asignadas dos primas económicas por separado.

El mismo periódico informó que una de las primas era por la renovación de su contrato, misma que ascendía a los 140 millones de dólares. La otra se trataba de un concepto de 'fidelidad' con el equipo, la cual representaba una cantidad de 94.5 mdd.

 

Copia de la primera página del contrato firmado por Lionel Messi en 2017

Desde que se acordó dicho contrato, Messi ya se ha asegurado un 92 por ciento del mismo; considerando que el final está cerca, desde 2017 hasta 2021, Lionel ha percibido nada más y nada menos que 673.9 millones de dólares.

Dicha cantidad se origina de la suma de su salario fijo, derechos de imagen, primas multimillonarias 'inéditas', dietas y variables que se han modificado con el paso de los objetivos y las condiciones establecidas en el contrato.

Google News