Comparta éste artículo
Main logo

La lesión de Chivu que recuerda a la que sufrió Raúl Jiménez

El futbolista rumano se retiró tres años después de la impactante lesión, ¿qué pasará con el mexicano?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La lesión de Raúl Jiménez impactó al mundo entero aunque se asegura que evoluciona favorablemente. No es la primera vez que ocurre algo similar, el defensor Chivu pasó por algo así hace una década.

Cristian Chivu es un exfutbolista de origen rumano que pasó por clubes como la Roma y el Inter de Milan. Un central zurdo que llegó a estar en la mira de equipos como el Real Madrid.

Si bien se consolidó como un jugador confiable, cuando llegó a Italia con la Roma, comenzaron las lesiones. No fue hasta 2007 que pasó a las filas del Inter pero el incidente ocurrió en 2010.

Fue en un partido en actividad de la Serie A, entre el Inter y el Chievo Verona. Como ocurrió con Raúl Jiménez, Cristian Chivu tuvo un choque de cabezas con su rival en la disputa de un balón.

Las imágenes son impactantes, pues el defensor no puso resistencia a la caída y no reaccionó. Fue sacado de la cancha en camilla ante el gesto de preocupación de sus compañeros y rivales.

Poco tiempo después se confirmó que tenía el cráneo fracturado pero que, afortunadamente, su vida no corría peligro. Tardó poco más de dos meses en regresar al futbol de alto rendimiento y en esa temporada (2009-10) logró el famoso triplete: Liga, Copa y Champions League.

Si bien pudo regresar a jugar, lo hizo con un dispositivo especial, una especie de casco para proteger su cabeza. Afortunadamente, hasta el momento, no ha tenido secuelas qué lamentar, incluso actualmente es director técnico del Inter sub-18.

 Respecto a Raúl Jiménez, fue operado con éxito tal como ocurrió con el defensor rumano. Sin embargo no está fuera de peligro y por eso es importante que siga en observación, más allá de hasta cuándo podría volver a jugar.

Google News