Comparta éste artículo
Main logo

La increíble actuación de Cristiano que ayudó a Portugal a clasificar a Brasil 2014

Cristiano Ronaldo conoce la instancia del repechaje para un Mundial porque ha tenido que disputarlo en múltiples ocasiones. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Portugal tendrá que disputar el repechaje de la UEFA por tercera vez en los últimos cuatro ciclos mundialistas después de no conseguir el pase directo a Qatar 2022. 

A pesar de contar con Cristiano Ronaldo en cada uno de esos procesos, Portugal no pudo conseguir su pase directo y necesitó de ganar los partidos del repechaje en sus últimas dos participaciones para pasar a la justa. 

Pero una de esas series fue cardíaca porque Portugal enfrentó a Suecia y necesitaron una actuación para el recuerdo de Cristiano Ronaldo para asegurar su clasificación al Mundial. 

Cristiano Ronaldo anotó 4 goles en la serie entre Portugal y Suecia del 2013 - Twitter @EURO2024
Cristiano Ronaldo anotó 4 goles en la serie entre Portugal y Suecia del 2013 - Twitter @EURO2024

Repechaje para Brasil 2014 

Portugal quedó en el puesto dos del Grupo F, a un punto de Rusia, y no pudo clasificar directo al Mundial del 2014. 

En el repechaje le tocó enfrentarse a Suecia y era un duelo muy atractivo porque los escandinavos contaban con Zlatan Ibrahimovic. 

El partido de ida lo ganó Portugal por un marcador de 1-0, el único gol fue de "CR7" en el minuto 82, pero el de vuelta tuvieron que necesitar de una actuación histórica del astro para clasificar. 

Cristiano Ronaldo anotó 4 goles en la serie entre Portugal y Suecia del 2013 - Twitter @EURO2024
Cristiano Ronaldo anotó 4 goles en la serie entre Portugal y Suecia del 2013 - Twitter @EURO2024

Ronaldo abrió el marcador en el minuto 60, pero Suecia le dio la vuelta con dos goles de "Ibra" al 68" y 72" respectivamente. 

Parecía que Suecia eliminaría a Portugal, pero "CR7" se puso la capa de héroe al anotar dos tantos más en tres minutos, al 77" y 79" respectivamente, para que la selección "lusa" ganara la serie por un global de 4-2. 

Lamentablemente, esta actuación de Ronaldo fue en vano porque Portugal quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial 2014; una derrota 4-0 ante Alemania y un empate 2-2 con Estados Unidos fueron determinantes para el fracaso que consumaron en Brasil. 

Google News