Comparta éste artículo
Main logo

"La Superliga es para más partidos entre Messi y CR7", excusa Florentino Pérez

Florentino Pérez, uno de los principales impulsores de la Superliga Europea, asegura que varios clubes quebrarán en caso de no realizarse el proyecto; critica los "privilegios" de UEFA. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Presidente del Real Madrid, uno de los cabecillas de la Superliga Europea y el onceavo hombre más acaudalado de España, Florentino Pérez justificó que el polémico proyecto es para que haya más partidos interesantes, incluyendo más duelos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Florentino Pérez aseguró que la Superliga Europea es un proyecto que se ha trabajado durante tres años entres los principales clubes europeos y cuya finalidad es evitar que "quiebren varios de estos", en entrevista para el diario As de España. 

 

"O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes", declaró el empresario, quien añadió que las pérdidas económicas entre los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea ascienden a 650 millones de euros, de acuerdo con la consultora KPMG, algo similar al contrato de Lionel Messi, valuado en 555 mde. 

Afirma que el Real Madrid ha tenido pérdidas económicas
Afirma que el Real Madrid ha tenido pérdidas económicas (FB: Real Madrid C.F.)

Precisamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sirvieron de argumentos para que Florentino Pérez hiciera una defensa de la Superliga, al decir que habría más espectáculo y, sobre todo, más juegos entre los dos mejores futbolistas del planeta. 

La clave está en recuperar el interés del aficionado, en que haya más partidos entre Messi y Cristiano", destacó el hombre de 74 años. 

Las críticas hacia la Superliga se han dirigido a que sería una competición entre los clubes con más ingresos y un club "elitista"; para Florentino, los "privilegios" los mantienen los directivos de UEFA, "el proyecto ha sido manipulado por los que no tenían otro objetivo que defender sus privilegios". 

Cree que la UEFA defiende sus 'privilegios'
Cree que la UEFA defiende sus "privilegios" (@estoesanfield_)

Florentino cree que los jóvenes de entre 14 y 24 años están abandonando el futbol porque "les aburre" frente a otras formas de entretenimiento; en esta explicación no presentó dato alguno. Para luego decir que hay 4 mil millones de fans del futbol a nivel mundial. 

De acuerdo con Forbes España, uno de los empresarios más afectados por la pandemia de COVID-19 es Florentino Pérez, quien perdió un 25% del valor de su fortuna, aún así es el onceavo hombre más acaudalado de España con un patrimonio estimado en mil 500 millones de euros. 

Declara que los clubes 'quebrarían'
Declara que los clubes "quebrarían" (FB: Real Madrid C.F.)

 

 

 

 

Google News