Comparta éste artículo
Main logo

La MLS todavía no compite con otras ligas de EUA, dice "Chicharito"

Su primera temporada en la MLS no fue la mejor para Javier "Chicharito" Hernández, pero dio su opinión sobre la ubicación de la liga dentro del deporte en Estados Unidos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque fue presentado como el fichaje bomba del Galaxy de Los Ángeles en la temporada 2020, Javier "Chicharito" Hernández no tuvo el mejor rendimiento por lesiones. 

 

Pero después de vivir su primer año en la MLS, "Chicharito" habló sobre las fortalezas y debilidades de la liga, además de su lugar dentro del mundo deportivo de los Estados Unidos. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

En una plática con el actor Luis Gerardo Méndez a través de Instagram, el delantero mexicano fue honesto sobre que la MLS todavía no alcanza las ligas más famosas de Estados Unidos. 

La MLS le está dando mucho valor al mercado latino para poder crecer. Quieras o no, la MLS aún en Estados Unidos es como el hermano pequeño en deportes", expresó "Chicharito" en la plática con Méndez. 

Chicharito Hernández y Sarah Kohan en un partido de los Lakers - Instagram @ch14_
Chicharito Hernández y Sarah Kohan en un partido de los Lakers - Instagram @ch14_

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Hernández sabe que la MLS ha traído futbolistas de varios países latinoamericanos, incluido México, para ganar el mercado latino y poder competirles a las otras ligas deportivas de Estados Unidos. 

Para poder poner a la MLS en un lugar como el de la NFL, NBA, hockey sobre hielo (NHL), beisbol (MLB), ellos (los directivos de la MLS) confían mucho en el mercado latino, se les da su lugar. (Carlos) Vela, Jonathan dos Santos, yo, hay muchos jugadores argentinos y uruguayos que son como las piezas fundamentales de un proyecto y somos latinos", dijo el delantero mexicano. 

Chicharito Hernández pone el puck inicial en un partido de los LA Kings de la NHL - Instagram @ch14_
Chicharito Hernández pone el puck inicial en un partido de los LA Kings de la NHL - Instagram @ch14_

Inicio temporada 2021 

La MLS todavía no anuncia su calendario para la temporada 2021, pero el "Chicharito" expresó que el inicio sería probablemente en abril del 2021 para que haya aficionados en los estadios. 

Google News