Futbol Internacional

¿La MLS superior? Clubes de Liga MX con ventaja en finales de Concachampions

Tigres y Los Angeles FC jugarán la sexta final entre equipos de la Liga MX y la MLS en Concachampions; los clubes mexicanos tienen el historial a su favor.

Por Redacción Referee

-
null

Bastaron menos de tres minutos para que Carlos Vela anotara dos goles a favor de Los Angeles FC y remontaran el marcador contra el América. Con esta derrota del conjunto de Coapa, la Concachampions no pudo tener una final entre mexicanos por decimocuarta ocasión.

Por su parte, Tigres es el único invitado mexicano a la final. Esta será la sexta ocasión que un cub de la Liga MX y la MLS se enfrenten en el partido definitivo de la Concachampions. Aunque el historial favorece a los nuestros, Carlos Vela y Los Angeles FC podrían dar la sorpresa.  A continuación te presentamos los otros encuentros.

1997: Cruz Azul vs Los Angeles Galaxy

Aquel año, el Cruz Azul no sólo ganó su última Liga MX, sino una Liga de Campeones de la Concacaf. Un doblete de Carlos Hermosillo, así como los goles de Benjamín Galindo, Johan Rodríguez y Héctor Adomaitios sirvieron para endosarle un 5-3 a Los Angeles Galaxy. De esta forma, el Cruz Azul conseguía su cuarta corona regional y se volvía -para ese entonces- en el más ganador de Concacaf. 

En 1997, Cruz Azul también ganó Concachampions (@GEBDeportes)

1998: Toluca vs DC United

Toluca posee el (des)honor de ser el único club mexicano que hasta ahora ha perdido una final de Concachampions frente a un rival de la MLS. Un solitario gol de Eddie Pope bastó para que el conjunto de Washington D.C. venciera a los 'Diablos' de José Saturnino Cardozo y Enrique Meza. A ese DC United lo dirigía Bruce Arena, técnico que con EU eliminaría a México en los octavos de final de Corea-Japon 2002.

DC United fue el primer campeón de la MLS (dcunited.com)

2011: Monterrey vs Real Salt Lake City

Los Rayados ganaron su primer título de Concacaf ante un contrincante de la MLS, hazaña que Tigres buscará igualar. El entonces conjunto de Víctor Manuel Vucetich empató a 2-2 contra el Real Salt Lake City en el Tecnológico. Mientras que en su visita al estadio Río Tinto, un tanto de 'Chupete' Suazo favoreció a los de la Sultana para un global de 3-2.

Monterrey ganó su primer título ante un rival de la MLS (concacafchampionsleague.com)

2015: América vs Montreal Impact

Aunque el Montreal Impact es un equipo de Canadá, se le tomará en cuenta como de la MLS, puesto que es la liga donde juega. En la ida, jugada en el Azteca, las 'águilas' estuvieron en desventaja, hasta el minuto 89 cuando Oribe Peralta empató a 1-1. Para la vuelta, en el Olímpico de Montreal, un triplete de Benedetto y otro gol de Oribe dejaron el marcador 4-2 (el global fue de 5-3).

Montreal Impact llegó lejos en 2015 (mlssoccer.com)

2018: Chivas vs Toronto

Nuevamente un equipo canadiense, pero afiliado a la MLS llegaba a la final de Concachampions. En el primer partido, los dirigidos por Almeyda ganaron 2-1; para la vuelta en el Omnilife, perdieron 2-1. Un empate a tres y con igual número de tantos de visitante, obligó a una tanda de penales. Desde los '11 pasos', Chivas ganó 4-2 y pudo levantar su segundo título de Concacaf, tras 56 años. 

Chivas logró un título tras 56 años (FIFA.com)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional