Comparta éste artículo
Main logo

La FIFA se pronuncia y asegura que no reconocerán la Superliga europea

Los rumores llegaron tan alto que la propia FIFA tuvo que emitir un comunicado para aclarar la situación y asegurar que no reconocerían la Superliga europea que se estaría planteando

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Superliga europea era uno de los proyectos más ambiciosos -para unos cuantos- que se manejó en tiempo reciente, algo que no sería avalado por la FIFA.

Dicha competencia sería entre los equipos más poderosos del mundo como Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, entre otros. Consistiría en un torneo que eliminace a la Champions League y haría jugar a los mejores clubes europeos en un torneo de múltiples jornadas.

 

Este torneo sería la idea más ambiciosa, presuntamente, de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Incluso se llegó a mencionar en diversos medios que ya tendría el respaldo del resto de clubes para llevarse a cabo.

En el pasado, hasta el mismo presidente de LaLiga en España, habló sobre el proyecto y lo criticó fuertemente:

Es todo clandestino, escondidos y en el bar. No hay oficialidad. No me consta. La Superliga es inviable. Quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del futbol", comentó Javier Tebas para Goal.

 La misma FIFA no tardó en ponerle un alto aunque no haya nada oficial. Publicaron un comunicado donde se asegura que la Superliga europea no sería reconocida:

En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una "Superliga" europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente", inicia el escrito.

Para evitar cualquier intento de 'rebeldía',  confirmó que cualquier jugador inscrito en la ambiciosa competencia, no podría participar en un torneo FIFA. Esto incluye torneos como la Copa del Mundo, Eurocopa, Copa América, entre otras:

A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", sentencian en el comunicado.

¿Te gustaría que llevaran a cabo la Superliga europea? 

Google News