Comparta éste artículo
Main logo

La 'Bestia' Akinfenwa piensa retirarse a los 40 y ya tiene un plan b

Adebayo Akinfenwa, pese a no jugar en las Ligas top europeas, su complexión física roba reflectores, por eso el apodo de la "Bestia", y que ya analiza que hará después de dejar las canchas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El jugador inglés Adebayo Akinfenwa ha acaparado reflectores en todo el mundo. Es apoda como la "Bestia" por su enorme musculatura física, pese a que es futbolista y bien podría jugar futbol americano, sin embargo, él es feliz jugando en las canchas. 

Akinfenwa tiene 38 años y pesa 100 kilos, y aunque por momentos ya piensa en el retiro de las canchas del futbo, piensa que aún puede llegar a los 40 como jugador profesional.

Actualmente milita en el Wycombe Wanderers de la Segunda División de la Liga inglesa, nunca ha jugado en la Liga Premier, aunque hay momentos en los que piensa que podría adelantar su retiro, ya que a veces sus rodillas le dan problemas.

Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una temporada más, pero será a final de curso cuando tome la decisión. El otro día estaba en la bicicleta estática haciéndome preguntas y pensaba 'esto me está matando'", dijo en una entrevista para el Diario As de España.

ADQUIERE EL MARIO KART 8 DELUXE PARA NINTENDO SWITCH 

Adebayo Akinfenwa
El jugador inglés juega en el Wycombe Wanderers. (Foto @realakinfenwa)

El jugador inglés asegura que cada partido piensa en el retiro, por el problema con sus rodillas, sin embargo, asegura que no lo hace porque su salario le permite darle de comer a sus hijos, ya que no es uno de esos futbolistas millonarios que tienen la vida arreglada.

Tengo que tratarme la rodilla en cada partido y hay veces que al día siguiente de jugar pienso que me voy a retirar", asegura.

Ya piensa en qué hará después del futbol

Aunque aún piensa seguir en las canchas por dos años más, Akinfenwa ya también piensa en su plan B para el retiro, lo que tiene claro es que no cree que sea en el futbol y sí en el entretenimiento.

Tengo algunos proyectos con Netflix y Amazon. No creo que los banquillos sean para mí pero me gusta la parte de mentor que tiene este deporte y que muchas veces no se tiene en cuenta. La gente me decía que era muy grande para ser futbolista profesional y aquí estoy, con 38 años, después de dos décadas como jugador habiendo marcado más de 200 goles", relató el jugador.

 

Google News