Comparta éste artículo
Main logo

Kroos asegura que un boicot a Qatar no sería bueno; pide mejor trato a trabajadores

Varias organizaciones han exhibido que Qatar ha abusado de los trabajadores que construyen los estadios para el Mundial y Noruega es uno de los pocos países que piden un boicot a la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Toni Kroos se unió a los críticos contra Qatar por su mal trato a los trabajadores que participan en la construcción de los estadios para el Mundial del 2022

El mediocampista del Real Madrid señaló, en el podcast que hace con su hermano, que muchos de esas personas trabajan en condiciones extremas; Alemania, Noruega y otras selecciones de Europa sacaron playeras para protestar contra el país de Medio Oriente previo a los partidos de eliminatoria. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Kroos expresó un boicot tal vez no sea la mejor forma de ayudar a los trabjadores y señaló que presionar a Qatar para que mejoren las condiciones en las que laboran estas personas es una mejor solución. 

La visibilidad del Mundial puede atraer la atención sobre esos problemas. A fin de cuentas, un boicot no cambiaría seguramente en nada las condiciones de esos trabajadores", expresó Kroos en su podcast. 

Estadio de Qatar para el Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom
Estadio de Qatar para el Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Dudas sobre entregarle el Mundial a Qatar 

Kroos expresó que no fue una buena decisión de la FIFA darle el Mundial a Qatar; el mediocampista explicó que tienen varias leyes contra las personas de la comunidad LGBTQIA+ y que no es un país apasionado por el futbol. 

"Por varios motivos, no me parece que darle un Mundial a Qatar fuera algo bueno. En primer lugar, las condiciones de los trabajadores... luego el hecho de que la homosexualidad esté penalizada, castigada... Y también que no es un país de futbol", explicó el mediocampista. 

Condiciones de trabajadores 

El futbolista consideró inaceptable las condiciones de trabajo para las personas que laboran en las construcciones. 

Muchos trabajadores trabajan sin pausa, bajo temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados... a veces no tienen suficiente comida o agua potable, algo de locos con esas temperaturas, no tienen seguro médico, y se ejerce contra ellos una cierta violencia, son puntos naturalmente inaceptables", dijo Kroos. 

Amnistía Internacional, organización que busca proteger los derechos humanos de las personas, fue la primera en exhibir los problemas que viven los trabajadores y ha señalado que han muerto más de seis mil personas en la construcción, pero la FIFA y el Comité Organizador dicen que ese número es exagerado. 

Gianni Infantino revisa un estadio de Qatar previo al Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom_es
Gianni Infantino revisa un estadio de Qatar previo al Mundial de 2022 - Twitter @FIFAcom_es

Además, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que el gobierno del país cambió sus leyes para proteger a los trabajadores como compromiso por ser sede de la competencia. 

Google News