Comparta éste artículo
Main logo

Klopp suma dos años sin vencer a Pep tras empate del Liverpool y Manchester City

En un partidazo donde cayeron cuatro goles en tan sólo 30 minutos, Liverpool y Manchester City dividen puntos, dejando al Chelsea en el primer lugar de la Premier League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En un encuentro de ida y vuelta, donde se marcaron cuatro goles en 30 minutos, Liverpool y Manchester City empataron a dos tantos, por lo que Guardiola mantiene su hegemonía sobre Klopp en los últimos dos años en Premier League. 

Durante el primer tiempo, Manchester City generó las mayores oportunidades, pero no pudo abrir el marcador. Por lo que Pep Guardiola tomó la decisión de cambiar a Jack Grealish por Raheem Sterling en el tiempo complementario. 

Al minuto 59, Mohamed Salah aceleró por la banda de la derecha, en un contragolpe donde se pudo conectar con Sadio Mané, quien cruzó su tiro para vencer al arquero Ederson Moraes y así poner el primer tanto en el marcador. 

Sadio Mané puso el primer tanto al minuto 59
Sadio Mané puso el primer tanto al minuto 59 (@premierleague)

La respuesta del Manchester City no tardó en llegar, cuando al minuto 69, Gabriel Jesús tomó un balón en el extremo derecho del campo, se internó casi hasta el área chica y metió un pase a Phil Foden, quien puso el balón al poste más lejano de Alisson para el 1-1. 

Mohamed Salah incrementó la ventaja al minuto 75: con una serie de gambetas en el área chica, el egipcio logró sacar un tiro con la pierna derecha (a pesar de que es zurdo) y anotar el segundo tanto para el Liverpool.  

De Bruyne marcó el segundo gol para el City
De Bruyne marcó el segundo gol para el City (@premierleague)

Justo después del gol de Salah, Guardiola recibió una tarjeta amarilla debido a los insistentes reclamos que le hacía al cuarto arbitro. Para el minuto 81, Kevin de Bruyne tomó el balón desde fuera del área, disparó y terminó dentro de las redes por un desvío de Joel Matip. 

Con este resultado, Liverpool se coloca en segundo lugar de la tabla general con 15 puntos, mientras que el Manchester City llegó a 14 unidades. El actual líder es el Chelsea, luego de vencer 3-1 al Southampton en la jornada 7 de la Premier League. 

El partido entre Liverpool y Manchester City fue de ida y vuelta
El partido entre Liverpool y Manchester City fue de ida y vuelta (@premierleague)
Google News