Comparta éste artículo
Main logo

Keylor Navas vs Memo Ochoa: ¿quién es el mejor portero de Concacaf?

La Fecha FIFA reunirá a dos de los mejores porteros de Centroamérica y la polémica se ha encendido, pues los fans "pelean" por ver quién es mejor.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana cerrará su participación en esta Fecha FIFA en un duelo amistoso ante Costa Rica, rivalidad que no sólo es histórica en Concacaf, sino que se ha despertado una nueva; ¿es mejor Ochoa o Keylor?

Fanáticos de ambas selecciones se han lanzado a apoyar a su arquero favorito, pues mucha gente piensa que Keylor Navas es mejor dada su posición actual, jugando en el PSG, y otros creen que lo hecho por Ochoa es mejor, pues ha recibido un reconocimiento mundial por su paso con la selección.

Sin duda alguna ambos porteros tienen muchos méritos para ser considerados como los mejores de Concacaf pero en un intento de disipar algunas dudas, es necesario analizar el recorrido de cada uno para ver si se puede tomar una postura objetiva.

¿Qué ha hecho Keylor Navas para ser el mejor?

El arquero "Tico" tiene 34 años de edad y su talento lo ha llevado a escalar poco a poco, llegando a estar en algunos de los mejores equipos del mundo.

Keylor Navas empezó en el Saprissa, club local en Costa Rica, donde estuvo del 2005 al 2010 y  ganó seis títulos de liga. Ese hecho lo llevaría a iniciar su primera aventura europea, con el Albacete. Estuvo por una temporada con el cuadro español y recibió 49 goles en 36 partidos; no fue la mejor cifra pero bastó para que el Levante lo fichara.

Twitter @NavasKeylor

En primera división estuvo por tres temporadas: la primera fue "de prueba" ya que sólo vio acción en cinco partidos pues fue suplente pero en las restantes le fue mejor, ya que se convirtió en titular y pasó al Real Madrid.

Jugó con los "Merengues" del 2014 al 2019, donde ganó un título de La Liga, una Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundial de Clubes. Fue catalogado como uno de los mejores de España y ahí sería fichado por el PSG.

Twitter @NavasKeylor

De dicho año a la actualidad, Keylor Navas ha sido el arquero titular del club, donde ha ganado un título de Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia, teniendo un recorrido envidiable.

Como dato negativo de Keylor Navas, él no ha ganado ningún trofeo a nivel de selecciones.

¿Qué méritos tiene Guillermo Ochoa para ser el mejor?

"Paco Memo" es uno de los arqueros más destacados de México y el continente americano. Inició desde muy joven en las fuerzas básicas del América y pese a la gran competencia aguantó hasta que se hizo del puesto titular.

Su primera etapa con las "Águilas" fue del 2003 hasta el 2011, donde ganó un título de Liga MX, un Campeón de Campeones, un Interliga y una Concachampions. El Ajaccio de Francia lo ficharía y se convertiría en el primer arquero mexicano en jugar en Europa.

Twitter @miseleccionmx

El Ajaccio era un equipo débil, sin mucho presupuesto pero Guillermo Ochoa sería factor para mantenerlo a flote, pues con sus intervenciones se salvaron dos veces del descenso, aunque en el 2014 no contaron con suerte y se fueron a segunda. El Málaga ficharía al mexicano.

Con el cuadro español le iría un poco mejor y es que en su primera temporada llegaron hasta los Cuartos de final de la Copa del Rey y en la segunda no hubo algo tan relevante. "Memo" se iría del equipo en 2016 y el Granada lo ficharía.

Twitter @Ligue1_ESP

La temporada con el Granada fue mala, pues el equipo jamás pudo caminar y terminaron en último lugar de La Liga; el descenso fue inevitable. En 2017 el Standard de Lieja, en Bélgica, ficharía a Ochoa y aunque se mantenían en la parte alta del torneo de liga, sólo pudo ganar una copa del país.

En el 2019 regresó al América y desde entonces se ha mantenido como un ídolo. Con la Selección Mexicana ha ganado cuatro Copa Oro, ha sido MVP en mundiales, su actuación ante Brasil en el 2014 es de lo más recordado, ha ganado el Guante de Oro de la Concacaf y sin duda alguna es un referente de México.

Con estos datos, ¿quién crees que sea mejor portero?

Google News