Comparta éste artículo
Main logo

Kenti Robles anota su primer gol con el Real Madrid

La jugadora de la Selección Mexicana abrió el marcador en el juego entre Real Madrid contra el Madrid CFF en la liga española femenil. A sus 30 años, Kenti ha destacado en España. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Kenti Robles, jugadora de la Selección Mexicana, anotó su primer gol con el Real Madrid, este domingo 25 de abril, en un juego contra el Madrid CFF; con esta anotación colaboró para el triunfo por 2-0 y para que lleguen a la tercera posición de la liga española femenil. 

La mexicana, que juega como defensa, abrió el marcador a los 20 minutos. La jugada de la anotación se gestó desde el corner, donde Olga Carmona jugó en corto para Maite Oroz, la cual mandó un centro raso a Kenti Robles, quien la picó para que el balón se elevara, hiciera una comba y se incrustara en la portería.

Con esto, Kenti Robles anota su primer gol con el Real Madrid, equipo al que arribó en julio de 2020. Para el minuto 34, la sueca Sofia Jakobsson marcó el 2-0 definitivo contra el Madrid CFF, que es uno de los equipos más destacados en la presente temporada. 

Kenti Robles rodeada por sus compañeras
Kenti Robles rodeada por sus compañeras (@realmadridfem)

Real Madrid femenil llegó a 57 unidades para ubicarse en la tercera posición, mientras que el Madrid CFF posee 48 puntos y es sexto de la tabla general. Barcelona domina el torneo: lleva 24 juegos ganados de 24 posibles y 72 puntos. 

A sus 30 años, Kenti Robles es una de las jugadoras mexicanas que más ha destacado en España, pues ha jugado para clubes como: Barcelona, Espanyol y Atlético de Madrid. En este último club coincidió una temporada con Charlyn Corral

Robles (segunda en la fila de abajo) llegó en julio de 2020
Robles (segunda en la fila de abajo) llegó en julio de 2020 (@realmadridfem)

Fue una de las convocadas por la Selección Mexicana para el mundial de Alemania 2011, donde disputó un par de encuentros: contra Japón y Nueva Zelanda, ambos en primera fase. México se quedó en la primera ronda. 

En el partido de la Selección Mexicana contra Costa Rica, disputado el pasado 20 de febrero en el Estadio Azteca, Robles estuvo en la banca. 

 

 

Google News