Comparta éste artículo
Main logo

Karim Benzema irá a juicio tras caso de chantaje por video íntimo

Todos saben de la calidad de Karim Benzema demostrada en el Real Madrid. Desafortunadamente el atacante ha sido borrado de la selección francesa pese a su rendimiento.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

¿Por qué no juega con Karim Benzema en Francia si es uno de los mejores en su posición? Para esto hay que recordar el 2015, donde estuvo inmiscuido en un escándalo junto a su compatriota Mathieu Valbuena.

El delantero del Real Madrid fue acusado de "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación delictiva". No obstante, en aquel entonces quedó libre casi de inmediato y pudo continuar con su carrera.

Presuntamente, Benzema habría recibido una llamada donde acordaban el pago de 150 mil euros para que no se revelaran imágenes de carácter sexual con él como protagonista. Ahora, tras una larga investigación, el medio AFP confirmó que Karim iría a juicio en Francia.

Karim Benzema
El jugador francés tiene problemas con la justicia. (Foto: @karimbenzema)

En diciembre del 2019 el Tribunal de Casación había rechazado el pedido de los abogados de Benzema para invalidar parte de la investigación. El juez de instrucción Anne Duval, el tercer magistrado en cinco años en trabajar en este procedimiento, había quedado al frente del tema y en los inicios del 2020 dio aviso a las partes que existía un plazo para presentar las últimas solicitudes.

Incluso aseguran que un buen amigo del atacante merengue también estaría inmiscuido en el escándalo y acusado de "intento de chantaje en reincidencia". Hasta el momento no se saben más detalles sobre el caso pero Benzema vuelve a estar en el ojo del huracán.

Cabe destacar que desde la federación francesa lo suspendieron de manera temporal en 2015 y desde entonces no regresa a las convocatorias. Evidentemente Mathieu Valbuena tampoco volvió a estar con el combinado europeo en un acto en el que el jugador comentó que "fue una víctima".

Google News