Comparta éste artículo
Main logo

Julian Nagelsmann sugiere que el futbol adopte reglas del americano

El entrenador alemán ha tenido un buen inicio de temporada con su nuevo equipo, el Bayern Múnich. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la actualidad, la FIFA está buscando formas de cambiar el futbol y una de ellas es hacer que el Mundial se dispute cada dos años, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich ha dicho que el futbol se debe revolucionar.

Nagelsmann llegó esta temporada al Bayern Múnich y su equipo de a poco se va convirtiendo en la aplanadora que suele ser en el futbol alemán y europeo, prueba de ello fue la goleada que le propinaron de visitante al Barcelona.

 

El entrenador alemán ha dicho que el futbol se debe revolucionar y copiar tecnologías a otros deportes como el futbol americano donde el entrenador se puede comunicar en pleno partido con su mariscal de campo para dictar las jugadas a ejecutar.

El futbol debe dejar de esconderse detrás de la tradición y revolucionarse& El futbol americano es mucho más avanzado tecnológicamente que el futbol. El quarterback tiene un auricular para escuchar a su entrenador, lo necesitamos absolutamente".

También dijo que le gustaría que el capitán del equipo o algún otro futbolista dentro del campo tuviera un micrófono para poder comunicarse con su entrenador y señaló que eso sería muy enriquecedor.

Nagelsmann sugirió que el futbol debería de permitir tiempos fuera con la finalidad de que los entrenadores les den indicaciones tácticas a sus jugadores, ya que durante el partido el ruido de los estadios lo hace imposible y solo existe el medio tiempo para discutir esas cuestiones.

Solo hay medio tiempo para discutir cuestiones tácticas con los jugadores".

El Bayern Múnich no tuvo piedad de su rival el Bochum y lo goleó 7-0 y marcha en la primera posición de la Bundesliga con 13 puntos de 15 posibles y a media semana goleó al Barcelona. Nagelsmann vive su primera temporada con el equipo bávaro.

Google News