Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores uruguayos defienden a Cavani y acusan a la FA de discriminación

El caso de Edinson Cavani sigue dando de qué hablar tras el 'castigo' que le impusieron, ahora jugadores uruguayos se unieron al reclamo sobre la Federación Inglesa de Futbol por sus medidas

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Edinson Cavani tuvo el gesto de responder una storie en instagram y su manera de referirse a su amigo, terminó por llevarlo a una sanción de tres partidos y 100 mil libras.

COMPRA AHORA MOCHILA DEL MANCHESTER UNITED

Las reacciones no se hicieron esperar, la mayoría reprobando la decisión de la FA, sobre todo por ignorar la cultura uruguaya.

Jugadores como Diego Godín y Jonathan Rodríguez, publicaron en sus redes un comunicado directamente de la Asociación Uruguaya de Futbol, donde respaldan al delantero del Manchester United.

Indican que la sanción que le dieron a Cavani es un "acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos":

La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea", complementa el escrito. 

 Desde Uruguay exigen que la sanción de la FA sea revocada, sobre todo para 'limpiar' el nombre de Edinson Cavani:

No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista", agrega la AUF.

La misma asociación emitió un comunicado posterior destacando a Cavani como buen ser humano.

En nuestro español, que difiere mucho del castellano hablado en otras regiones del mundo, los apodos negro/a o negrito/a se utilizan asiduamente como expresión de amistad, afecto, cercanía y confianza, y de ningún modo refieren despectiva o discriminatoriamente a la raza o color de piel de quien es aludido", cierra el comunicado.

¿Consideras que la sanción fue correcta? 

Google News