Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 de México 2011 y sí triunfaron

Julio Gómez, quien fuera catalogado como el MVP de ese certamen, está alejado de las canchas; al contrario, estos futbolistas han logrado colocarse como grandes estrellas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A casi una década del Mundial Sub 17 de México 2011, la realidad de los futbolistas mexicanos, que salieron campeones en dicha justa, dista mucho de lo que se esperaba: Julio Gómez, mejor conocido como 'La Momia', no tiene club y en fechas recientes se reveló que labora en Estados Unidos. 

Quizás, Carlos Fierro es uno de los que mejor suerte ha tenido. En el Clausura 2017 logró salir campeón con Chivas, donde se había afianzado como titular gracias a Matías Almeyda. En la actualidad, sigue bajo las órdenes del DT argentino en San Jose Earthquakes de la MLS.

 

A continuación repasaremos jugadores extranjeros que vinieron a ese mundial juvenil y sí lograron consolidarse, principalmente en el futbol europeo. Algunos de ellos han sido campeones de la Premier League o la Europa League

Julio Gómez, el MVP del torneo en 2011
Julio Gómez, el MVP del torneo en 2011 (FIFA.com)

Memphis Depay

El delantero holandés, de 26 años de edad, fue figura en el Lyon que llegó a semifinales en la Champions League 2019-2020. Rumores lo colocan en la órbita de posibles fichajes del club Barcelona, aunque su carta vale 54 millones de dólares. 

Memphis Depay también es el 10 de Holanda
Memphis Depay también es el 10 de Holanda (@Memphis)

Con la 'Naranja Mecánica' llegó a la final de la Nations League en 2019, donde perdieron 1-0 ante Cristiano Ronaldo y compañía. En el mundial sub-17 de 2011, Memphis anotó uno de los tantos en la derrota 3-2 ante México. 

Raheem Sterling

El jugador inglés es uno de los más caros de la actualidad: vale 134 millones de dólares. Jugó para el Liverpool y actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola. A sus 26 años, Sterling ya ha ganado dos temporadas de la Premier League.

Sterling pudo haber jugado para Jamaica
Sterling pudo haber jugado para Jamaica (@sterling7)

En México 2011, anotó dos goles, uno ante Ruanda y otro  en octavos de final contra Argentina. Con la selección mayor, en Rusia 2018, llegó al partido por el tercer puesto, donde perdieron contra Bélgica.

Emre Can 

Fue artífice del gol que aventajó a los alemanes en el juego de semifinles contra México, donde el 'Tri' lograría darle la vuelta con tantos de Espiricueta y Gómez. El alemán ha estado en clubes de primera línea como Juventus, Liverpool y Borussia Dortmund. Quedó fuera del mundial de Rusia 2018 por una lesión. 

Emre Can quiere llegar a Qatar 2022
Emre Can quiere llegar a Qatar 2022 (@emrecan_)

Takumi Minamino 

Liverpool contrató a este delantero japonés, por 12 millones de dólares, a inicios de 2020. Con los 'Reds' ya ganó la Premier League 2019-2020. 'Taki', como le apodan', formó parte de la gran cantera del Red Bull Salzburg y con la selección japonesa fue subcampéon de Asia en 2019. En el mundial de México 2011, anotó un gol en los ocatvos de final. 

Minamino, una de las promesas de Japón
Minamino, una de las promesas de Japón (thisisanfield.com)

Lucas Ocampos

Luego de militar en varios clubes de Francia, como Marsella y Mónaco, el extremo argentino ha logrado consolidarse en el Sevilla, donde ganó la Europa League en 2020. Aunque con la selección absoluta no asistió al mundial de Rusia 2018, en el mundial juvenil de México 2011, Ocampos fue titular indiscutible y acertó un penal en los octavos de final contra Inglaterra. 

Ocampos lleva dos goles con la absoluta de Argentina
Ocampos lleva dos goles con la absoluta de Argentina (@Locampos15)

Tiémoué Bakayoko

Actual compañero del 'Chucky' Lozano en el Napoli. Bakayoko cuesta 36 millones de dólares, ha militado en clubes de la Premier League, Serie A y Ligue 1. Con el Mónaco salió campeón en la 2016-2017, interrumpiendo el 'reinado' del PSG. Obtuvo una FA Cup con el Chelsea. En 2011, Bakayoko se cruzó con México en los cuartos de final. 

Bakayoko, compañero del 'Chucky' Lozano
Bakayoko, compañero del 'Chucky' Lozano (@sscnapoliES)

Emerson

El lateral brasileño-italiano ha sido una pieza fundamental en el Chelsea durante los últimos años. Con los 'blues' obtuvo la Europa League de 2019, donde le ganaron 4-1 al Arsenal.Pese a jugar el mundial sub-17 con Brasil, Emerson aceptó la invitación de la selección italiana que desafortunadamente no fue al mundial de Rusia 2018

Emerson contra el Rennes en Champions League
Emerson contra el Rennes en Champions League (@emersonpalmieri)

 

Google News