Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores que cobraron su penal a lo "Puligol" y fallaron

Algunos futbolistas han realizado el "brinquito" antes de patear el balón, pero erraron su cobro

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Para cobrar los penales en el futbol hay distintas formas: algunos prefieren la colocación, otros la fuerza, algunos esperan a que se lance el portero, pocos se dan el lujo de cobrarlo a lo Panenka y unos cuantos lo hacen con un brinquito.

Alan Pulido es uno de los futbolistas que cobra los penales con un pequeño salto antes de golpear el balón. Al igual que él otros jugadores han intentado este estilo, pero han fallado.

Robert Lewandowski

El delantero polaco es un buen cobrador de penales esperando el lance del portero y tirando colocado, pero ante el Hertha Berlin, en la Bundesliga, cambió su estilo y falló.

Jorginho

El centrocampista del Chelsea tiene patentado también el brinquito al cobrar sus penales, pero hasta los expertos fallan y así le pasó en la Carabao Cup del 2019 ante Manchester City.

Bruno Fernandez

Sus últimos cobros con el Manchester United han sido al estilo "Puligol", por lo que lo tiene casi ya dominado. Ante el PSG falló su cobro, pero para su fortuna se repitió el penal porque Keylor Navas se adelantó.

Josef Martínez

La lógica y las leyes de la física indicarían que el brinco haría que el balón vaya hacia abajo, sin embargo el delantero venezolano consiguió que éste saliera por encima del travesaño con el Atlanta United.

Raúl Jiménez

Aunque su brinco no es tan marcado, le ha servido para ser uno de los cobradores de penales más efectivos; sin embargo, ya falló un par con el Wolverhampton y otro con la Selección Mexicana.

 

Mikel Oyarzabal

Otro de los jugadores que domina este estilo es el jugador de la Real Sociedad, sin embargo, Marc-André Ter Stegen le detuvo por primera vez un penal.

Alan Pulido

Hasta los expertos fallan y "Puligol" no es la excepción, pues falló un penal con Chivas ante la Fiorentina en 2019.

Google News