Futbol Internacional

Jugadores del Real Madrid que han elogiado a Lionel Messi

El genio argentino ha sido admirado por elementos que en su momento jugaban para el máximo rival del Barcelona.

Por Israel González

-
Lionel Messi es sin duda uno de los mejores futbolistas en toda la historia, por ello, incluso algunos jugadores de Real Madrid han reconocido su talento y éxitos.

Lionel Messi es sin duda uno de los mejores futbolistas en toda la historia, por ello, incluso algunos jugadores de Real Madrid han reconocido su talento y éxitos. (Twitter @LaLiga)

Raphael Varane: Para el central francés, “Lionel es un jugador especial, con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo. No puedes permitirte dejar espacios”, dijo a DAZN.

Raphael Varane: Para el central francés, “Lionel es un jugador especial, con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo. No puedes permitirte dejar espacios”, dijo a DAZN. (Instagram @raphaelvarane)

Marcelo: Le costó problemas en su amistad con Cristiano Ronaldo haber dicho, en 2012, que “Messi es el mejor jugador del mundo. Es un placer jugar contra él”, antes de un amistoso entre Brasil y Argentina. (Instagram @marcelotwelve)

Kaká: El brasileño dijo en 2009 que Lio Messi era el “Mejor Jugador del Año” de la FIFA. “Hoy por hoy, yo votaría por él, por todo lo que ha conquistado en el Barcelona”. (Instagram @kaka)

Eden Hazard: Al preguntarle sobre las similitudes entre él y Messi, el belga respondió: “No puedo ser comparado con Messi, es imposible. Sí, hay algunas similitudes, los dos somos pequeños y rápidos, pero él mete goles en todos los partidos. No hay dos mejores jugadores en la historia, sólo hay uno y es él, Leo Messi”. (Twitter @realmadrid)

Sergio Ramos: El defensa reconoció en su bioserie ‘La leyenda Sergio Ramos’ que: “A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganados más títulos”. (Twitter @LaLiga)

Cristiano Ronaldo: El portugués dijo a un reportero argentino de Fox Sports en 2017 que: “Me gusta ver a todos los buenos jugadores y Messi es un crack, es uno de ellos. Disfruto mucho ver a Messi. Cuando a él le preguntan de Cristiano, habla bien también. Nos respetamos mutuamente”. (Twitter @LaLiga)

“Siempre que estoy con él, tengo una relación muy buena. No es que voy a la casa y comemos juntos. No es mi amigo, pero lo considero compañero de profesión y no rival, porque no me gusta, como las comparaciones”. (Twitter @fifacom_es)

Thibaut Courtois: El portero belga admitió lo afortunado que es por enfrentar a Messi. “Es especial, uno de los mejores jugadores de la historia, como Cristiano. Es bonito enfrentarte a esos jugadores y poder contárselo a mis hijos y a mis nietos”. (Twitter @thibautcourtois)

Toni Kroos: El alemán habló para el podcast de su hermano Felix sobre la hipotético salida de Messi del Barça: “Messi es uno de los mejores de todos los tiempos. Si un jugador de su calibre deja de jugar para tu mayor rival, pues está claro que no lo lamentaríamos demasiado”. (Twitter @ToniKroos)

Karim Benzema: Previo al segundo Clásico de la temporada 2020-21 de La Liga, el delantero francés reconoció el valor de Messi. “Hace de todo en el campo y hay que tener cuidado con él porque ya sabemos que es muy peligroso”. (Twitter @laligatvbar)

James Rodríguez: “Messi está en otro mundo, es un jugador único”, dijo el colombiano durante la Copa América del 2015 y eso le habría costado la enemistad con Cristiano Ronaldo. (Twitter @laliga)

Luka Modric: Lio recibió su sexto Balón de Oro de manos del croata, además de un elogio. “Estoy aquí porque el futbol es respeto, por eso vine a dar el premio y la enhorabuena a Lionel Messi. Es un jugador impresionante. Uno de los mejores de todos los tiempos”. (Twitter @LaLiga)

Pepe: En la temporada 2008-09, el central portugués reconoció el gran momento de Messi. “Parar a Messi es difícil. Debes estar muy cerca de él para que no se dé la vuelta y te encare. Se deben juntar las líneas para que si se marcha, pueda ayudar otro compañero”. (Twitter @realmadrid)

Arjen Robben: “Para mí, Messi es el mejor del mundo, no puedo decir más. Él es el mejor y yo no”, dijo el holandés en 2009. “Es un jugador que está en una forma magnífica. Para mí es de otro planeta. Es el mejor, diferente al resto”. (Captura de pantalla)

Sami Khedira: “Messi es un jugador difícil de enfrentar, si no el mejor del mundo. No hay un solo jugador que sea capaz de pararlo durante los 90 minutos de juego”, dijo el alemán en 2010. (Twitter @LigadeCampeones)

Álvaro Arbeloa 
 El defensa tuiteó en 2010: "Messi es algo sobrehumano”. Luego luego borró el tuit y dijo que no fue él quien lo publicó. En 2019 comentó que Messi “es un gran jugador. Es muy bueno, no lo he podido disfrutar nunca ni creo que lo disfrutaré [debido a su rivalidad]". (Twitter @LaLiga)

Ángel di María: Al ‘Fideo’ le tocó comparar a Messi y a Cristiano Ronaldo, en 2012. “Messi tiene arranques muy rápido y puede pasar a muchos jugadores en muy poco espacio. Cristiano es más velocidad, llevarse el balón en largo y chutar desde lejos, por eso hace goles espectaculares que Messi no hace”. (Twitter @ChampionsLeague)

Iker Casillas: Aunque ya no jugaba con Real Madrid, sino con Porto, el portero reconoció al argentino en un par de ocasiones y lo calificó como “el delantero más temible” al que se enfrentó. (Twitter @championsleague)

Raúl González:
 Ya retirado del futbol, en 2015, el histórico goleador del Real Madrid expresó: “Tengo la suerte de haber jugador con Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano... Pero Messi es muy diferente. Hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible. Le ves jugar y es como si estuviese en la calle jugando con amigos. Increíble". (Twitter @RaulGonzalez)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional